Facebooktwitterlinkedin

El 2020 parecía ser el peor año para emprender, mientras el Covid – 19 ha obligado a algunos comercios ha llevar soluciones innovadoras en eCommerce, salud o educación, otros rubros se han quedado atrás por completo. Pero este no es el caso de NotCo, que en medio de estas inusuales circunstancias rompió el récord de inversión extranjera captada por una startup local, con US $85 millones recaudados en una ronda de financiación Serie C. Pero, ¿cómo es que la foodtech logró ser Startup chilena con mayor inversión capital?

Salud y sostenibilidad: lo que hace que NotCo sea la Startup chilena con mayor inversión

Se trata de la foodtech de Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora “The Not Company (NotCo)” que introduce la tecnología como el ingrediente principal en su reconocido menú, en él aplica algoritmos e inteligencia artificial para reemplazar los alimentos con base animal por aquellos producidos a partir de plantas

Su éxito ha sido tal que no solo ha llegado a comerciar sus productos en grandes cadenas de comida rápida, como Burger King, sino que además, ha reunido US$ 118 millones en fondos recaudados sumando la reciente inversión, que planea volcar en la consolidación de sus operaciones en América Latina, así como también en el respaldo de su futura expansión por Estados Unidos.

Muchnick, CEO y cofundador de NotCO, considera que el nuevo hito en la historia de la foodtech significa que el proyecto avanza hacia la dirección correcta y, a su vez, los anima a seguir cocinando en pro de la salud del consumidor y la sostenibilidad del planeta.

El récord de la startup también apunta nuevos nombres a su lista de clientes, la cual ya integra firmas de renombres como Bezos Expedition, del fundador de Amazon Jeff Bezos, The Craftory, General Catalyst, Maya Capital y cuatro más. 

Pese a ello, de los responsables del nuevo fondo capital se sabe muy poco, aunque  el sector foodtech ya comienza rumorar nombres de potenciales inversores como: L Catterton Partners y Future Positive, ambos dedicados a financiar empresas con crecimientos potenciales en relación con la tecnología aplicada a las necesidades globales masivas. 

Por lo pronto, se espera que la inyección capital comience a dar frutos a principios de diciembre y que NotCo siga ganando relevancia en terreno extrangero. 

El año de la footecth 

Por si fuese poco, NotCo añade otro gran motivo para celebrar a su lista y no es más que su inclusión entre las 100 startups más innovadoras del World Economic Forum,  evento que se encarga de reconocer a empresas del mundo en etapa temprana de crecimiento y que además sean pioneras en nuevas tecnologías e innovaciones.  

En tal sentido, la startup pasó a engrosar la lista de los 4 emprendimientos latinos seleccionados por la comunidad de expertos tecnológicos, entre las cuales se incluyen: Cargo X (Brasil), consultora y asesora de seguros de transporte de carga internacional; Descomplica (Brasil) gestor de cursos preuniversitarios en línea y Ripio de Argentina, dedicada a la compra y venta de bitcoins y otras criptomonedas de forma rápida y simple. 

Imagen Captura de pantalla

Escribir comentario