Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

NotCo es un emprendimiento chileno que está innovando en el mundo de la producción de alimentos ¿cuál es su secreto?…la inteligencia artificial.

La start-up chilena The Not Company (NotCo) recibió una inversión millonaria del fundador de Amazon y también el hombre más rico del mundo, la empresa tiene como producto insignia la Not Mayo, una mayonesa que no utiliza productos animales sino que utiliza a, como ellos lo llaman, el mejor chef: Giusepe.

El NotChef en NotCo

Giussepe es un algoritmo que usa inteligencia artificial para analizar alimentos con base animal a nivel estructural, con el fin de saber qué es lo que al ser humano le gusta del producto, luego cruza la información de diferentes plantas que existen en la naturaleza y recrea el mismo producto.

“La inteligencia artificial nos brinda una nueva manera de comprender nuestros alimentos. Al cruzar la información estructural, Giuseppe encuentra patrones que permiten detectar cuáles son las plantas que deberían combinarse para generar el sabor y la textura deseados”, argumentan los creadores del emprendimiento.

El chef o NotChef  es un producto innovador de la industria de alimentos y con los que los creadores de la start-up pretenden reducir la generación de CO2 y utilización de agua.

La inversión en NotCo

“Logramos hacer productos del día a día con la exquisitez de siempre. La gente lo pide, el planeta lo necesita y nuestros hijos se lo merecen, defienden los creadores de NotCo.

Los recursos permitirán apoyar la expansión de la marca al mercado mexicano y estadounidense y posteriormente desembarcar en las estanterías de Argentina, Brasil y Colombia, de acuerdo con el informe del medio American Economía.

Por otro lado, el periódico La Tercera afirmó que  NotMilk y Not Ice Cream, son los próximos productos a lanzar. Además que los fondos permitirán también contratar más científicos y llegar al mercado de EEUU a fin de año.La start-up ha tenido un crecimiento positivo, en menos de 12 meses aumentó 328% su mano de obra…un buen comienzo o ¿not?

Imagen: América Retail.

Escribir comentario