Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Llegó una nueva innovación para el país Austral, pues Google Maps añadirá una nueva herramienta mediante la cual los usuarios podrán añadir fotos de las comidas que prueben desde Magallanes hasta Arica.

La app que permite a quienes viajan o visitan nuevos lugares está lista para utilizar todas sus armas y darle al usuario la mejor experiencia gastronómica. Así, Google Maps se prepara para que los usuarios chilenos sean su mano derecha y le ayuden en la construcción de los menús de todos los locales que visiten.

¿De qué trata la nueva herramienta de Google Maps?

La mejora de la aplicación pretende integrar una forma didáctica para que los usuarios no solo conozcan el restaurante desde su fachada o con una imagen satélite, sino que de una u otra forma entren y conozcan las experiencias gastronómicas de los demás usuarios.

Según el medio Fayer Wayer, las fotos se basarán según los menús de cada local y con esto no será necesario salir de Maps para acceder a la información requerida por las personas.

No obstante, Google Maps clasificará el contenido y expondrá las comidas más populares por cada local, con el fin de que se establezcan los platos más destacados de cada lugar y no saturarlo de información.

Aunque algunos restaurantes ya cuentan con la opción de crear un pequeño menú de sus lugares, la nueva actualización hará que los usuarios sean la mano derecha de los restaurantes, adjunten sus opiniones, mejores fotografías y platos preferidos.

Sin salir de Google Maps

Como es de conocimiento general, Google es un gigante de la página más popular del mundo y el motor de búsqueda más utilizado en todos los países, de acuerdo con las estadísticas guardadas por el buscador, al año se podrían estar haciendo cinco billones de búsquedas por año.

Además la multinacional americana tiene más de ocho servicios con más de mil millones de usuarios, dentro de los que se encuentran programas como Gmail, Google Drive, entre otros.

En vista de seguir creciendo y hacer el mercado cada vez más propio, Google Maps incorporará una forma más dinámica de explorar los sitios desde la plataforma, en miras de proporcionar al usuario la experiencia completa y que éste no deba recurrir a otro tipo de páginas para conseguir información que podría obtener en la misma plataforma.

No obstante, esta no es la única novedad que nos trae Google para este año. También Sundar Pichai CEO de Google, señaló que el gigante de las búsquedas comenzará a indexar podcasts en sus resultados de búsqueda, mostrando episodios relevantes de un programa determinado basándose no solo en el título sino en el contenido.

Además, ya no tendrás que luchar por escuchar tu podcast favorito, ya que el buscador web te permitirá escuchar el podcast directamente dentro de los resultados, e incluso guardar un episodio para escuchar más tarde, por ejemplo al realizar el trayecto a tu trabajo.

Aunque Google no dio más detalles al respecto, por lo que hasta ahora no tenemos claro lo que significará este cambio para los podcasters, el gigante de buscadores ha dedicado tiempo y esfuerzo a rastrear a los oyentes por medio de programas de analítica con el fin de tener una idea más clara de cuál es el contenido al que mejor responden y con el que tienen mayor engagement.

Imagen: Tomada de Pexels.

Escribir comentario