Facebooktwitterlinkedin

«En 2005 nos propusimos mapear el mundo. Desde entonces, hemos superado los límites de lo que puede ofrecer un mapa: desde guiarnos para viajar fácilmente de un lugar a otro, hasta permitirnos explorar y hacer cosas por el mundo. Ahora que más de mil millones de personas recurren a Google Maps para ver y explorar el planeta, celebramos nuestro decimoquinto cumpleaños con una nueva imagen y unas mejoras que hemos incorporado tras escuchar vuestras sugerencias».

De esta forma, y en su blog corporativo, Google Maps anunciaba uno de los mayores rediseños desde su nacimiento. Toda una serie de nuevas funcionalidades con las que el gigante online busca seguir siendo la principal fuente de información sobre lugares, direcciones y desplazamientos para los usuarios más desorientados.

Una nueva imagen para Google Maps

A partir de hoy, veremos una aplicación actualizada de Google Maps para Android e iOS, que pondrá al alcance de nuestras manos todo lo que necesitamos, gracias a cinco pestañas de fácil acceso: Explorar, Desplazamientos Habituales, Guardados, Contribuir y Novedades.

  • Explorar: ¿Buscas un lugar cerca de ti para almorzar o disfrutar de la música en vivo? En la pestaña Explorar, encontrarás información, valoraciones, reseñas y otras sugerencias, entre aproximadamente 200 millones de lugares de todo el mundo
  • Desplazamientos Habituales: Ya sea si viajas en coche o en transporte público, utiliza esta pestaña para asegurarte de elegir la ruta más aconsejable.
  • Guardados: La gente ha guardado más de 6.500 millones de lugares en Google Maps, desde la nueva panadería de tu ciudad hasta el famoso restaurante del lugar donde pasarás tus próximas vacaciones. Ahora, no solo te será más cómodo ver todos estos lugares agrupados en un solo lugar, sino que también podrás buscar y organizar planes para tu próximo viaje y compartir recomendaciones sobre los lugares que ya has visitado.
  • Contribuir: Cientos de millones de personas cada año aportan informaciones útiles para ayudarnos a mantener actualizado Google Maps. Con la nueva pestaña Contribuir puedes compartir fácilmente tus conocimientos locales.
  • Novedades: La nueva pestaña “Novedades” ofrece información sobre locales de moda o lugares de visita obligada sugeridos por expertos y editores locales. Además de descubrir, guardar y compartir recomendaciones con tu red, también podrás chatear directamente con los comercios para aclarar tus dudas.

Un nuevo icono para Google Maps

«También actualizamos la imagen de Google Maps con un nuevo icono que refleja la evolución que ha tenido nuestra herramienta para mapear el mundo. Nos hemos basado en el que ha sido un elemento clave de Google Maps desde sus comienzos, es decir, la chincheta, para reflejar esta evolución, ya que si antes solo te llevábamos a tu destino, ahora también te ayudamos a descubrir nuevos lugares y experiencias», ha explicado la compañía.

Coming soon: nuevas funciones cooperativas para viajeros

Para ayudarte a planificar tus viajes, Google Maps está incorporando nuevos datos sobre tu ruta basados en las aportaciones de usuarios que ya la han recorrido, por lo que pronto podrás conocer detalles importantes como:

  • Temperatura: podrás saber con antelación si la temperatura ha sido considerada demasiado elevada o demasiado baja por los otros usuarios.
  • Accesibilidad: podrás identificar las líneas de transporte público que disponen de personal de asistencia, entrada y asientos accesibles, botón de parada accesible o LED de alta visibilidad.
  • Vagón para mujeres: podrás averiguar fácilmente si hay un espacio reservado para las mujeres o un vagón exclusivo para mujeres que otros pasajeros deben respetar, en aquellas zonas del mundo donde los sistemas de transporte cuentan con espacios de este tipo.
  • Seguridad en el vehículo: siéntete más seguro sabiendo si el transporte dispone de algún sistema de seguridad, ya sea un guardia de seguridad, unas cámaras de vigilancia o una línea telefónica de ayuda.
  • Número de vagones disponibles: esta funcionalidad, disponible por el momento solo en Japón, permite elegir una ruta en función del número de vagones, con el fin de aumentar tus posibilidades de encontrar un asiento disponible.

Live View de Google Maps

El año pasado Google lanzó Live View, una herramienta que nos ayuda a decidir rápidamente qué camino tomar cuando emprendemos una ruta a pie con Google Maps. Combinando las imágenes reales proporcionadas por Street View, el aprendizaje automático y los sensores del móvil, Live View de Google Maps nos muestra lo que está a nuestro alrededor con las indicaciones superpuestas en realidad aumentada.

En esta ocasión, Google ha anunciado la ampliación de Live View y probará nuevas funcionalidades, empezando por una mejor asistencia cada vez que se busque un lugar. Podremos así ver rápidamente a qué distancia y en qué dirección se encuentra un determinado lugar.

Escribir comentario