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LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, estrena un nuevo aspecto de su plataforma a nivel mundial. El diseño de la red a partir de ahora será, en palabras de la propia red social, «más simple». Además, cuenta con una nueva plantilla, una paleta de colores cálidos y novedosas características para que la experiencia del usuario sea aún más sencilla, accesible e intuitiva.

Un nuevo diseño para una veterana de las redes sociales

Entre los principales cambios en el diseño, destacan los siguientes:

  • Paleta de colores: Se ha implementado una nueva paleta de colores con tonos cálidos y se resalta el azul y verde en las opciones de acción y selección. También se han añadido formas y botones más redondeados a la interfaz .
  • Aspecto intuitivo: El nuevo diseño optimiza el espacio, el tamaño y la estructura tipográfica para facilitar la navegación de los usuarios por LinkedIn.
  • Sencillez: La plataforma  ha simplificado la apariencia, añadiendo más espacios en blanco y reduciendo la cantidad de iconos decorativos.
  • Ilustración inclusiva: LinkedIn ha creado nuevas ilustraciones que incorporan una amplia variedad de profesiones e industrias, que representan a trabajadores de diferentes géneros y aspectos. Este nuevo diseño incluirá la opción de modo oscuro, adecuada para usuarios con algún tipo de discapacidad visual, como la fotofobia, una condición que provoca migrañas a partir de la exposición a luces brillantes.

Cambios en los resultados de búsqueda

Pero LinkedIn también ha cambiado la forma de realizar búsquedas en su plataforma. Tal y como ha explicado la compañía «la configuración de la herramienta de búsqueda se ha repensado para ofrecer resultados aún más relevantes. Hasta ahora, únicamente era posible encontrar personas o trabajos y, desde hoy, con la nueva actualización, los resultados de búsqueda incluirán también eventos, cursos, publicaciones, grupos y otros contenidos relacionados, que aparecerán juntos en un formato combinado. Por ejemplo, al buscar la palabra ‘Java’, los resultados mostrarán profesionales con esta habilidad, trabajos que requieren este conocimiento, cursos relevantes de LinkedIn Learning y grupos relacionados con dicha temática».

Asimismo, en la herramienta de búsqueda se añade información más personalizada a los resultados de búsqueda: cómo averiguar cuáles de tus conexiones pertenecen a empresas donde estás buscando un trabajo y qué cursos de LinkedIn Learning recibieron «likes» por las personas que trabajan en tu organización. Por otro lado, se han añadido también nuevas secciones de resultados que muestran las actividades recientes de una conexión, así como una lista de empresas o personas relevantes a seguir.

Mensajes privados y videoconferencias desde InMail

Los mensajes privados, que aumentaron un 23 % en comparación con el año pasado, también tendrán nuevas características:

  • Las videoconferencias se podrán iniciar desde InMail (cuadro de mensaje privado de LinkedIn) a través de proveedores  como Teams, Bluejeans y Zoom.
  • Si el usuario comete un error al enviar un mensaje, podrá editar y/o eliminar el contenido cargado.
  • Además, podrás reaccionar a los mensajes privados usando emojis, dando a los usuarios la opción de una comunicación más rápida y simple, incluso en un entorno profesional.

LinkedIn ha registrado niveles récord de participación entre más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, con el intercambio de contenido aumentando en casi un 50% año tras año. Solo en agosto, la cantidad de contenido de LinkedIn Learning visto por los profesionales se multiplicó por tres, en comparación con el mismo período de 2019.

«El creciente interés de los profesionales en la plataforma refuerza la importancia de que la red incorpore nuevas herramientas y garantice la mejor experiencia para los usuarios de todo el mundo», explica Erica Firmo, responsable de Comunicación de Mercados Emergentes en LinkedIn. “El rediseño de la plataforma es el siguiente paso en la evolución de la marca LinkedIn, que se ha ido transformando desde 2018 con el objetivo de hacer que la red sea más accesible para todos», concluyó.

Llegan las Stories a LinkedIn

Entre todas estas novedades, la que más revuelo está generando en los usuarios es la implementación de Stories en los perfiles de LinkedIn.

Su funcionamiento se plantea igual que el de Instagram, Facebook o Snapchat: podrás subir fotos o vídeos en las que puedes insertar texto y ‘stickers’, con una duración efímera de 24h.

Según los responsables de la red social, los usuarios que ya han tenido ocasión de usar las stories lo ha hecho para compartir fotos y vídeos sobre la configuración de su espacio de teletrabajo o oficina, o para conversar sobre oportunidades de empleo.

Esta función lleva unos meses en prueba en cuatro países (Australia, Brasil, Francia y Holanda), pero ahora se ha ampliado a Estados Unidos y Canadá, y poco a poco se irá ampliado a todo el mundo.

Cuéntanos, ¿te animarás a probar estas nuevas Stories en LinkedIn?