Pronto podremos estrenar un nuevo Twitter: la red social del microblogging está probando un nuevo diseño en la versión de escritorio de su plataforma, que puede incluir un “modo nocturno”, una función de ahorro de datos, marcadores y otras nuevas funciones.
Te presentamos el diseño del nuevo Twitter
El nuevo Twitter representa un cambio relevante en su diseño. Al menos, se trata del cambio más grande desde hace mucho tiempo, e incluye un desplazamiento a la derecha de la sección de trending topics, atajos para la búsqueda avanzada y un mayor protagonismo para los emojis.
A new https://t.co/fHiPXozBdO is coming.
Some of you got an opt-in to try it now. Check out the emoji button, quick keyboard shortcuts, upgraded trends, advanced search, and more. Let us know your thoughts! pic.twitter.com/G8gWvdHnzB
— Twitter (@Twitter) 22 de enero de 2019
Esta mañana, algunos usuarios españoles, como David Álvarez (@dalvarez37) explicaban que habían podido acceder a la nueva versión de Twitter:
Probando la nueva interfaz de Twitter #MeGusta pic.twitter.com/9QLEySBJva
— David Alvarez (@dalvarez37) 23 de enero de 2019
Finalmente, otros como Xabier Rolán se dieron cuenta de que todos los usuarios podían probar esta nueva versión accediendo a través de la versión móvil de la red.
Todo el mundo puede acceder a la versión nueva si teclea en el navegador de escritorio la versión móvil https://t.co/y80DIROP02
— Xabier Rolán (@XabierRolan) 23 de enero de 2019
Este rediseño había sido adelantado en septiembre del año pasado. Así, estas eran las capturas de pantalla con las que Business Insider anunciaba en exclusiva la llegada del nuevo Twitter:

Imagen: Business Insider
Si bien los cambios son grandes, el diseño es muy familiar e intuitivo para cualquiera que haya utilizado Twitter en un móvil o desde Windows, ya que la experiencia es casi idéntica.
Cuando se conocieron estos cambios en septiembre pasado, un vocero de Twitter aseguró a Business Insider que “por el momento, esta es una prueba limitada”. Y mientras la red social planeaba detalladamente cómo será el nuevo Twitter, pidieron a los usuarios comentar qué cambios podrán mejorar la experiencia en la plataforma.
Así son las novedades de este nuevo diseño.
Love to use Bookmarks and want it on web? Into scrolling through Explore to see what's happening?
We are testing out a new Twitter for web, which a small number of people will see today. Love it? Missing something? Reply and tell us. Don't have the new experience? Stay tuned. pic.twitter.com/w4TiRrVFHU
— Twitter (@Twitter) September 6, 2018
Al parecer, el nuevo Twitter parece haber sido desarrollado bajo el formato Progressive Web App, esto es, un estándar que analiza cómo crear apps en las ventanas del navegador. Una de sus características más interesantes es que permite que los sitios web se fijen en una barra de tareas, igual que sucede en una aplicación.
Por otra parte, como puedes ver en las capturas de pantalla, el modo nocturno, que ya fue introducido hace un año ahora se puede activar más fácilmente.

Imagen: Business Insider
Las tendencias que hasta ahora aparecen del lado izquierdo de la pantalla, el nuevo Twitter parece tenerlas en una columna a la derecha, bajo las recomendaciones de las cuentas a seguir. Además, con el modo “ahorro de datos” podrás elegir qué contenido descargar para verlo cuando realmente lo requieras.

Imagen: Business Insider
Twitter señala cómo utilizar la función de marcadores que ya se encontraba disponible en la versión móvil. Con ella, solo bastará hacer clic sobre la opción y posteriormente podrás encontrar el contenido de forma fácil y rápida.
Todos estos cambios podrás realizarlos directamente desde la sección de ajustes, en tu perfil dentro de la red social:

Imagen: Business Insider
El uso de la plataforma será más sencillo y completo
Como puedes ver, las funciones principales quedan intactas, lo que se incluyen son nuevas opciones, una nueva forma de organizar la información, y sobre todo, será más fácil de utilizar ya que funcionará de forma muy parecida a como lo hacen las apps de los dispositivos móviles, con opción de fijar algunos apartados, como si se tuviera una barra de tareas.
Además la posibilidad de utilizar ventanas emergentes para mantenerte informado de actualizaciones o mensajes importantes. Todo se mostrará de forma más visual, organizada y de modo estructurado.
Y por supuesto, si no te gusta la nueva interfaz, siempre puedes cambiar a la opción del diseño anterior… al menos por ahora.
¿Qué te parecen estos cambios en el nuevo Twitter? ¿Agregarías o quitarías funciones?