Copiar enlace

OpenAI, la renombrada empresa creadora de ChatGPT, desveló este lunes una serie de novedades destinadas a ampliar el alcance de sus herramientas. La noticia se dio a conocer a lo largo de OpenAI DevDay, la primera conferencia de la compañía dirigida exclusivamente a desarrolladores, en la que también participaron otros gigantes de la tecnología, como Microsoft.

Así serán los GPTs de ChatGPT

Entre las novedades anunciadas, destaca que cualquier usuario podrá desarrollar sus propios GPTS,  “versiones personalizadas de ChatGPT que combinen instrucciones, conocimientos adicionales y cualquier combinación de habilidades“, ha explicado la compañía.

Los GPT son una nueva forma para que cualquiera pueda crear una versión personalizada de ChatGPT para que sea más útil en su vida diaria, en tareas específicas, en el trabajo o en casa, y luego compartir esa creación con otros. “Por ejemplo, los GPT pueden ayudarle a aprender las reglas de cualquier juego de mesa, enseñar matemáticas a sus hijos o diseñar stickers”.

La idea de OpenAI es que cualquiera pueda crear fácilmente su propio modelo GPT, sin necesidad de conocimientos técnicos. “Puedes hacerlos para ti, sólo para uso interno de tu empresa o para todos. Crear uno es tan fácil como iniciar una conversación, darle instrucciones y conocimientos adicionales, y elegir qué puede hacer, como buscar en la web, crear imágenes o analizar datos”.

OpenAI ha explicado que ya hay ejemplos disponibles de GPTS como los desarrollados por compañías como Canva y Zapier AI Actions, pero solo los usuarios con ChatGPT Plus podrán acceder a ellos.

A través de la creación de un portal propio, todos los desarrolladores que utilicen GPT podrán ofrecer sus productos en este canal, teniendo así la posibilidad de ganar dinero en función del número de personas que los descarguen. A finales de este mes llegará la GPT Store, en la que se incluirán los GPTS de creadores verificados, a modo de marketplace de aplicaciones. La compañía ha prometido que “en los próximos meses”, los creadores también podrán ganar dinero según la cantidad de personas que utilicen su GPT.

“Creemos que los GPT más increíbles provendrán de constructores de la comunidad. Si eres educador, entrenador o simplemente alguien a quien le encanta crear herramientas útiles, no necesitas saber codificación para crear una y compartir tu experiencia”, termina el comunicado de OpenAI.

GPT-4 Turbo destacará por su accesibilidad y poder

En el evento, compartieron la llegada de este nuevo modelo mejorado, el cual, anticipan, será más barato y más poderoso y que llegará en dos versiones: una que analizará estrictamente texto, y otra que entenderá el contexto tanto de texto como de imágenes.

Como principal novedad, Sam Altman, fundador de la empresa especializada en inteligencia artificial (IA), destacó que este nuevo modelo llamado GPT-4 Turbo tendrá acceso a información hasta abril de 2023. El nuevo modelo ya está disponible para desarrolladores, y se hará público en el transcurso de las siguientes semanas.

Así, GPT-4 Turbo puede aceptar imágenes como elementos de entrada, lo que permitirá nuevas aplicaciones como generar subtítulos, analizar imágenes del mundo real en detalle y leer documentos con cifras. La empresa ha puesto como ejemplo el uso de esta tecnología para ayudar a las personas ciegas o con baja visión con tareas diarias como identificar un producto o navegar por una tienda.

Optimizamos su funcionamiento para poder ofrecer GPT-4 Turbo por el precio de input tokens que sean 3 veces más baratos, y un precio 2 veces más barato para output tokens, en comparación con GPT-4. […] GPT-4 Turbo opera mejor que nuestros modelos previos en tareas que requieren un seguimiento cuidadoso de instrucciones, como generar formatos específicos (por ejemplo, respuestas en XML)“, señaló la compañía.

De forma adicional, la capacidad de comprensión de texto de la herramienta se potenciará exponencialmente, pues señalan que ahora aceptará entradas de texto que superen las 300 páginas, lo que aseguran puede cubrir hasta libros enteros. Por otro lado, los demás productos de OpenAI, como DALLE-3, seguirán estando disponibles desde ChatGPT, lo que indica que el chatbot aún tendrá la capacidad de generar imágenes, hacer búsquedas en documentos PDF y también navegar en internet.

Igualmente, hicieron énfasis en que, en su fase de lanzamiento, GPT-4 Turbo ofrecerá una ventana de 128 mil tokens, una cifra que es 4 veces mayor a la oferta de GPT-4 y que se traduce a una capacidad de 100 mil palabras o 300 páginas.

API de DALL-E3

En el evento también se anunció el lanzamiento de la esperada API de DALLE-3, el modelo de IA generativa de imágenes. A partir de ahora los desarrolladores “podrán integrar DALL·E 3 directamente en sus aplicaciones y productos a través de nuestra API de Imágenes especificando dall-e-3 como modelo”, ha explicado OpenAI, que ha puesto como ejemplos los casos de empresas como Snap, Coca-Cola y Shutterstock, que ya la han utilizado para crear contenido para sus campañas.

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!