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Facebook ha lanzado una nueva función a sus anuncios: la optimización de texto múltiple, con la que los publicistas podrán crear varias versiones de titulares, descripción y copy en sus anuncios, para facilitar encontrar la  combinación más efectiva.

Así, la optimización de texto múltiple de Facebook ofrece de forma dinámica a los anunciantes cuál de las combinaciones de texto podrá tener mejores resultados para sus campañas, además de añadir otra opción para el titular el cuerpo y la descripción de cada una de las publicaciones a realizar. 

La optimización de texto múltiple en Facebook te permitirá conseguir mejores resultados en tus campañas

Según la información adelantada por Marketing Land, la optimización de texto múltiple funciona de manera similar a los Responsive Ads de Google, que ofrecen a los anunciantes la posibilidad de incluir opciones de texto alternativas que sus sistemas pueden probar y optimizar para lograr mejores resultados. Es decir, la nueva herramienta de Facebook podrá servir a los especialistas de marketing para probar diferentes tipos y combinaciones de texto ofreciendo características o beneficios en los anuncios  que resuenen en diferentes audiencias, y con ello lograr un mejor alcance. Esta función estará disponible en los anuncios dinámicos de Facebook, que permiten que se cargue todo el catálogo de productos de una página web, y por medio de un pixel de seguimiento, se mostrarán específicamente aquellos productos que han interesado a cada usuario, en lugar de crear anuncios individuales.

Imagen: Marketing Land

Con la optimización de texto múltiple, Facebook hará lo mismo pero con variaciones de texto, lo que podría ampliar las posibles combinaciones y ayudar a Facebook a obtener mejores resultados.

La inteligencia artificial ayuda a generar mejores resultados… si la alimentas con datos suficientes

Por ejemplo, podrías crear un texto muy sencillo de entender para tus audiencias generales, mientras puedes crear al mismo tiempo un texto con más tecnicismos para audiencias más capacitadas. Incluso puedes jugar a integrar palabras similares pero que logren un mayor impacto en tu público objetivo.

Por supuesto que, para lograr realizar pruebas eficaces, deberás utilizar parte de tu presupuesto publicitario para realizar pruebas, sin embargo, la inteligencia artificial del gigante de internet aprenderá sobre tu audiencia y podrá determinar combinaciones que sean mucho más efectivas, lo que desencadenará una mayor acción en tu audiencia, por lo que podrá ser rentable.

Esta es una muestra más de cómo se está aplicando el aprendizaje automático para ayudar a los creativos a impulsar sus acciones publicitarias en diferentes plataformas, que si bien pueden generar mejores resultados, también necesitan una mayor cantidad de datos de respuesta para determinar tanto las audiencias como aquellas combinaciones que logren mayor impacto.

Imagen: Depositphotos

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