Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Amazon continúa sus planes para tratar de ser el único servicio que sus clientes necesiten, y ha dado un paso más en este sentido: desde ahora los usuarios de Android de Amazon Pay en la India podrán hacer pagos de persona a persona (P2P).

Los clientes de Amazon Pay en la India podrán realizar transacciones instantáneas de banco a banco por medio de la plataforma UPI del gobierno indio, con el cual podrán pagar o pedir dinero a sus amigos o familia. Este nuevo servicio también permite a  los clientes realizar pagos desde su cuenta bancaria a tiendas locales.

Amazon invertirá 800 M$ para que el envío en un día sea la opción por defecto de los clientes Prime

Así  funciona Amazon Pay en la India

Este nuevo servicio de Amazon Pay  se basa en la interfaz de pagos unificados, UPI, regulada por el Banco de Reserva de la India que permite este proceso de liquidación interbancaria en tiempo real utilizando el móvil: los clientes solo tendrán que seleccionar un contacto, e incluir su ID de UPI o la cuenta bancaria del destinatario para realizar la transacción.

Una vez que se ha seleccionado el contacto al que se quiera realizar el pago, la app de Amazon detectará de forma automática si el cliente está registrado en Amazon Pay en la India, y habilitará la transferencia bancaria.

De lo contrario, el cliente tendrá la opción de pagar por medio de otro método: ID UPI BHIM (Bharat Interface for Money por sus siglas en inglés), una iniciativa que permite pagos vía móvil con otras apps de interfaz de pago unificadas y cuentas bancarias que ha sido desarrollado por la corporación de pagos nacional de India.

Amazon Pay en la India también permitirá realizar pagos recurrentes mostrando al usuario sus transacciones recientes. Todos los pagos se asegurarán por medio de la autenticación de múltiples factores, entre los que se incluyen el número de teléfono del cliente, los detalles de su tarjeta SIM y el PIN de UPI.

Una vez que se transfiere el dinero, se notificará tanto al cliente como al destinatario por medio de notificaciones in app y alertas SMS.

Un paso más de Amazon por conquistar el mercado indio

“Nuestro objetivo es hacer de Amazon Pay la forma más fiable, conveniente y gratificante de pagar para nuestros clientes” aseguró Vikas Bansal, director de Amazon Pay India en un comunicado.

“Los clientes confían en su aplicación de Amazon y continuamos expandiendo los casos de uso de pagos directamente en la aplicación. Con este lanzamiento tenemos la mayor selección de casos de uso de compras y pagos en la app de Amazon para Android que brinda comodidad y control a nuestros clientes”.

Con su nuevo servicio de pagos P2P Amazon Pay en la India, el gigante del retail contribuirá a que los clientes y comerciantes en este país accedan a los pagos móviles y dejen a un lado el uso de dinero en efectivo, al mismo tiempo que incrementará el eCommerce en la región.

De hecho en marzo Amazon anunció que próximamente lanzará su código Amazon Smile, un código QR que los consumidores podrán utilizar para realizar compras en tiendas físicas. Al combinar sus diferentes opciones de pago, Amazon podrá incrementar su engagement con los clientes, además de crear nuevos hábitos entre sus consumidores, a pesar de ingresar de forma tardía al sistema de pagos P2P en la India.

Ahora sus grandes rivales a vencer en la región serán Paytmj, Google Pay , WhatsApp Pay y PhonePe, que ya son compatibles con los pagos de persona a persona en ese país.

Imagen: Indian Retailer

Escribir comentario