Qué es un CRM y para qué sirve

Qué es un CRM y para qué sirve

Más allá de un sistema de gestión de contactos, un CRM permite gestionar y analizar la interacción con los clientes. Te compartimos todo sobre ellos

La herramienta de CRM Pipedrive cuenta con la ventaja de ser más fácil de usar y mucho más intuitiva que otras en el mercado, permitiendo su implementación en cualquier negocio; yendo desde las grandes empresas hasta las pymes y emprendedores. Sin embargo, como en el caso de Salesup, su función se limita a las ventas ofreciendo un menor rango de acción en contraste con otra herramienta, incluso deja por fuera gestiones relacionadas con el marketing en aras de mantenerse a la delantera con las ventas.

Esta herramienta es intuitiva y de fácil uso, ofreciendo gran cantidad de datos de interés y pronóstico de futuro para tus clientes e interacciones con ellos. Es una herramienta muy centrada en el área de ventas, no tanto en marketing, y cuenta con 4 planes de suscripción: Básico (12,50€), Avanzado (24,90€), Profesional (49,90€) y Corporativo (99,90€). Todos cumplen con el RGPD y tienen servicio de asistencia 24/7 (chat e email), aplicaciones móviles para iOS y Android, más de 150 aplicaciones e integraciones, centros de datos en los Estados Unidos y la Unión Europea, y API abierta.

Prueba Pipedrive