Facebooktwitterlinkedin

La popular compañía de delivery Pedidos Ya ha escogido a Chile para poner en marcha un modelo piloto de distribución y venta de packaging sustentable, elaborado a base de plantas. El mismo se encuentra disponible para todos los locales de comida que operan bajo su aplicación y tiene como objetivo demostrar el compromiso que tiene la industria por contribuir con el cuidado del medio ambiente.

El packaging sustentable ha tenido buena receptividad por parte de los chilenos

Los líderes detrás de la empresa detallaron que, hasta la fecha, al menos 250 restaurantes de diversas partes del país han preferido al packaging sustentable por encima del resto; cifra que esperan duplicar para finales del año en curso (2022).

En cuanto a las ciudades con mayor cantidad de restaurantes que han realizado órdenes de envases de este tipo a través de la plataforma de Pedidos Ya, destacan tres: Coquimbo, Valdivia y Valparaíso.

“Esta iniciativa se ha transformado en una tremenda oportunidad que suma valor a nuestro ecosistema y que colabora con los restaurantes para estar alineados con las nuevas regulaciones medioambientales del país”, explicó Nicolás Vidal, gerente de nuevas verticales de la firma en cuestión. Al mismo tiempo, no descartó la posibilidad de expandirse por otros países de América Latina.

Materiales de elaboración

Los envases ofrecidos por la app a los locales afiliados cuentan con las siguientes características:

  • Se encuentran elaborados a base de caña de azúcar, que es un material 100 % amigable con el ecosistema.
  • No contienen químicos eternos, como sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS free).
  • Son compostables a nivel industrial (ASTM D6868). Es decir,  pueden degradarse biológicamente.
  • Las tintas para su impresión son de origen vegetal.

¿Cómo adquirir los envases?

Los locales interesados en adquirir estos envases sustentables pueden hacerlo directamente desde la aplicación de Pedidos Ya Merchant, a un precio económico debido a que un porcentaje importante es subsidiado por los líderes de la compañía.

Vale destacar que se disponen cinco empaques distintos, que se adaptan a diversos tipos de comida como: hamburguesa, sushi y sopa.

Esfuerzos anteriores a favor del medio ambiente

En abril del año pasado (2021), Pedidos Ya se convirtió en la primera app de delivery de carbono neutral en el país. Esto implicaba el desarrollo de las siguientes acciones:

  • Calcular o medir las emisiones de dióxido carbono en  las oficinas dispuestas a nivel nacional. También en los repartos que se realizan diariamente.
  • Compensar las emisiones de carbono a través del apoyo a proyectos reconocidos internacionalmente a favor del planeta.
  • Identificar áreas en las que la empresa puede reducir sus emisiones para, posteriormente, cambiar comportamientos y aplicar nuevas tecnologías.

“Esto no es tan sólo un hito aislado, sino que representa un trabajo constante que se proyecta a futuro. Nuestro compromiso es seguir trabajando por el cuidado del medio ambiente y apoyar desde PedidosYa Chile la agenda global y metas de Delivery Hero en esta materia”, precisó Javier Aránguiz, CEO de la firma en aquella ocasión.

Imagen: Captura /América Retail

Escribir comentario