Petfy, tienda online de mascotas: Opiniones y Valoración
8.2Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del Catálogo
Confianza
Costos de Envío
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Petfy es una tienda de mascotas especialmente dedicada a los Petlovers y por supuesto a las mascotas, que cuenta con una gran variedad de accesorios, artículos de uso diario, elementos de identificación y juguetes para perros y gatos de todas las razas.

Petfy es un emprendimiento 100% de diseño chileno, que nació hace 5 años con una propuesta de placas diferentes para identificar a los perritos.

Luego creció para complacer a los dueños de mascotas que adoran a sus pequeñitos y los quieren consentir con las múltiples curiosidades que ofrecen, así como consentirse así mismos con productos especiales que les recuerdan a su mascota en cualquier lugar de la casa o a donde quiera que vayan.

Por esto, si eres un amante de los animales y quieres lo mejor para ellos puedes revisar su tienda online de la que hoy te compartimos nuestras opiniones .

Petfy: Diseño y usabilidad del sitio web

El eCommerce de Petfy es visiblemente muy acorde al público al que está dirigido, al entrar lo primero que podemos apreciar es su carrusel de imágenes con las opciones para gatos, perros y promociones para ambos.

En la barra superior al slide de imágenes podemos ver un menú sencillo, dividido en categorías de accesorios para PetLovers, Perros, Gatos, una división específica para que consigas lo que buscas de acuerdo a la Raza de tu mascota y una categoría destinada a la identificación de tu can o felino.

Además cuentan con una sección de preguntas y respuestas y un blog, que lamentablemente no está actualizado lo que podría ser bastante interesante para atraer a los usuarios si funcionara.

En la pagina principal consigues toda la información importante sobre los medios de pago que aceptan: Web Pay Plus, Visa, Mastercard, Magna, American Express y Dinners, además de los datos de sus redes sociales, contacto, ubicación y además las reviews de otros usuarios.

Petfy: Catálogo y Precios

El catálogo de Petfy es bien extenso, y te ofrecen variedad de productos tanto para ti como para tus hijos peludos, artículos que van desde tazas, cojines, y pantuflas para los amos y collares, platos, juguetes, plaquitas y mucho más para las mascotas.

Hay opciones de artículos separadas por categorías de perros o gatos, y también puedes visualizar una categoría con las opciones que están caracterizadas por razas, con más de 50 tipos, incluyendo a los mestizos.

Por la parte de los precios, podemos ver que son muy promedio, llegando a tener casi los mismos costos en artículos similares como por ejemplo un collar en la tienda Linio. Pero con el plus que ofrecen de la personalización que es un valor agregado en sus productos.

Envíos y Devoluciones

En Petfy tienes dos opciones para obtener tus pedidos, una por la vía de las entregas a domicilio por medio de Starken o Chilexpress a todo el país, y la otra retirando en la oficina principal de Petfy ubicada en Los Condes.

En el caso de los retiros, se pueden hacer después de 3 días de confirmar el pago de tu compra y en los envíos demoran 5 días hábiles, pero te envían el número de  rastreo por correo para que puedas hacerle el seguimiento en las empresas de despacho.

Las tarifas del envío, se calculan según la dirección indicada al momento final de tu compra antes de pagar y ahí eliges si retiras en local o si quieres que te lo envíen. Y si tu compra está por encima de los $40.000 el envío es gratis.

En caso de tu producto tenga detalles o no cumpla con lo ofrecido, tienes derecho a la garantía legal, y cuentas con 3 meses desde la recepción para solicitar el cambio, la reparación gratuita o devolución del dinero.

Equivocaciones en personalizaciones

Como puedes personalizar muchos artículos de Petfy, te piden los datos que quieres colocar y los confirman contigo antes de iniciar la producción, y si te equivocas en escribir los datos te ofrecen un descuento para una siguiente compra pero no hay un cambio del producto como tal.

Petfy Plataforma de Registro de Mascotas

Por medio de la venta de sus productos y el apoyo de Corfo, Petfy construyó una plataforma adicional a su eCommerce que está pensada especialmente para el cuidado de tus mascota, donde puedes guardar los datos de contacto por si se pierde.

Y además tiene otras funciones para llevar la información del historial medico, ficha de  vacunas, registro fotográfico y otras más que resulta muy bueno para los dueños de mascotas que quieran tener todo el control en un solo lugar.