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Pinterest ha anunciado que más de 400 millones de personas en todo el mundo acuden a la plataforma cada mes para encontrar inspiración y que son los usuarios de la generación Z, hombres y millennials los que impulsan gran parte de este crecimiento.

Una audiencia amplia y cotas históricas en el engagement global

Pinterest es conocido desde hace mucho tiempo como uno de los lugares favoritos de las mujeres a la hora de planificar su boda o buscar recetas, pero los nuevos datos de Pinterest muestran una audiencia mucho más amplia y diversa que utiliza la plataforma para gran variedad de temas.

Los usuarios utilizan Pinterest en todos los idiomas, desde cualquier ubicación y para todo tipo de intereses, y hay una constante de la que la empresa está aún más orgullosa: Pinterest hace que sus usuarios se sientan felices y positivos. Ahora más que nunca, la gente busca lugares para inspirarse y encontrar respuestas a los desafíos que todos enfrentamos en la vida diaria.

De hecho, los usuarios de Pinterest tienen un 20% más de probabilidades que el resto de la población de tener en cuenta el bienestar mental y emocional durante la COVID-19. Pinterest ha alcanzado cotas históricas en el engagement global desde principios de 2020 con un aumento en las búsquedas de más del 60% y un aumento del 40% en Pines guardados, en comparación con el año pasado.

La audiencia de Pinterest continúa creciendo a medida que son cada vez más los usuarios que recurren a la plataforma en busca de inspiración y positividad. A continuación, encontrarás más información sobre cómo la generación Z, hombres y millennials utilizan Pinterest para inspirarse.

La Generación Z utiliza Pinterest para el crecimiento futuro y el bien social

El uso de la plataforma por parte de la generación Z ha aumentado un 50% en el último año.

Los usuarios de Pinterest de la generación Z no solo piensan en su propio futuro, sino que buscan ideas sobre temas sociales y movimientos inspiradores. Entre la generación Z las búsquedas relacionadas con «igualdad de género» se multiplicaron x5, las relacionadas con el  «control de la salud mental» x5 y aquellas sobre «body positive» se multiplicaron x9.

También están buscando herramientas de planificación como «diario de manifestaciones» (x19) y «habilidades para la vida» (x5).

Los hombres Post-COVID

Los hombres constituyen la segunda audiencia de mayor crecimiento de Pinterest en el segundo trimestre, con un crecimiento de más del 48% en el último año.

Durante la cuarentena, los hombres recurrieron a Pinterest para obtener ideas para el hogar, desde aquellas relacionadas con decoración de cocina hasta ideas para la cocción del pan. Además, buscan ideas para mejorar la cocina, como «cocina modular» (x12) y «soluciones de almacenamiento para la cocina» (x7). También demuestran su interés en hornear y cocinar, buscando ideas como «cena utilizando una sartén» (x2) y «recetas de pan artesanal» (x5,5).

Les importa su apariencia y prueba de ello son las búsquedas sobre «moda inspirada en los 70» (x6) y «cuidados para una piel saludable» (x9).

Los millennials utilizan Pinterest para adaptarse a su «nueva normalidad»

El uso de la plataforma por parte de los millennials ha aumentado un 36% desde el año pasado.

Durante la cuarentena han utilizado Pinterest como forma de inspiración para sus roles de profesores, padres y otras tareas esenciales en casa. Los millennials usan la plataforma para hacer que sus hogares sean más amigables para la familia, por eso buscan «planes para casas familiares» (x10) y compran artículos únicos para espacios como la “zona de asientos para el jardín’ (x34).