Facebooktwitterlinkedin

Las cosas pintan muy bien para Pinterest este año, ya que la red social de las ideas en imágenes ha superado por mucho las proyecciones de crecimiento que los analistas tenían contempladas para la plataforma este 2020. De acuerdo con su informe trimestral, Pinterest ha aumentado fuertemente sus ingresos, usuarios activos mensuales y las ganancias por acción durante los últimos meses.

Pinterest aumenta sus usuarios activos globales

En su informe Pinterest aseguró que ha alcanzado los 442 millones de usuarios mensuales al finalizar el tercer trimestre de este año, lo que representa un 37% más con respecto al año anterior.

El director ejecutivo de Pinterest, Ben Silbermann, atribuyó parte de este crecimiento de usuarios de Pinterest al cambio de hábitos de las personas durante este año, que realizan más actividades vía online “Más que nunca, la gente viene a Pinterest en busca de inspiración para sus vidas”, aseguró el directivo en un comunicado.

Sus ingresos se disparan un 58%

Pero eso no es todo, ya que Pinterest también ha aumentado sus ingresos un 58% interanual, con lo que ha logrado alcanzar los 443 millones de dólares este trimestre, es decir, casi 380 millones de euros para la compañía con sede en San Francisco.

Esto se debe a la demanda constante de anunciantes que se ha mantenido alta durante este 2020, un incremento que comenzó durante el inicio de la cuarentena provocada por el coronavirus, la red social citó específicamente un incremento en los publicistas de pequeñas empresas, retail y también de grandes empresas.

El fuerte impulso que experimentó nuestro negocio en julio continuó durante el resto del tercer trimestre”, afirmó Todd Morgenfeld, director financiero y jefe de operaciones comerciales de Pinterest. “Estamos muy satisfechos con la solidez generalizada de nuestro negocio, impulsado por la recuperación de la demanda de los anunciantes, así como por los rendimientos positivos de nuestras inversiones en productos para anunciantes y la expansión internacional”.

Ahora, Pinterest proyecta que los ingresos del cuarto trimestre crecerán aproximadamente un 60% interanual, con una “leve” aceleración al tomar en cuenta el gran impulso que mostró este tercer trimestre.

La generación Z: la gran precursora de Pinterest

La red social de inspiración visual también ha compartido algunos datos interesantes sobre como son sus usuarios, partiendo porque más del 60% son mujeres, mientras que la generación Z y los millennials son quienes más han impulsado el crecimiento en la plataforma.

De hecho, la generación Z ha mostrado un crecimiento del 50% interanual entre los usuarios de Pinterest. Estos usuarios menores de 25 años buscan pines que les ayuden a planificar su futuro, sobre causas sociales y movimientos como la igualdad de género, cuya búsqueda se ha multiplicado por 5 en el último año, además de tendencias de moda, como “moda campestre” que incrementó 80 veces más su búsqueda o “habitación indie” con 96 veces más consultas.

A pesar de predominar las mujeres en esta red social,  los hombres no se quedan atrás, ya que han crecido 48% respecto al mismo periodo del año anterior. Ellos recurren a Pinterest buscando ideas para mantenerse ocupados en casa, desde bricolaje a recetas de pan. También buscan mejorar su aspecto (la búsqueda de ropa casual de moda para hombres se incrementó casi 6 veces, mientras el cuidado saludable para la piel se multiplicó por 9).

Los millennials buscan en Pinterest cómo adaptar su casa a la vida familiar, con búsquedas como “planes domésticos en familia” que incrementó 10 veces, y con el cole en casa, también obtienen inspiración para educar a distancia, con búsquedas similares a “fichas de matemáticas de preescolar”.

Pinterest alcanza los 400 millones de usuarios mensuales activos gracias a la generación Z, los hombres y los millennials

Nuevas herramientas para los comerciantes en Pinterest

Con tantos usuarios queriendo inspirarse entre sus pines, la plataforma también presentó un nuevo conjunto de herramientas comerciales con el fin de ayudar a los minoristas a aprovechar la inspiración que los usuarios buscan en su plataforma para sus compras navideñas dentro de las superficies comerciales de la red social, que han aumentado más de un 85% en los últimos seis meses.

Estas herramientas son:

Nuevas formas de configurar la tienda

Los minoristas en EE.UU pueden transformar su pestaña de compra al destacar productos disponibles en una especie de escaparate organizado por categorías, grupos de productos destacados y recomendaciones generadas de forma dinámica.

Nuevo etiquetado de productos

También en Estados Unidos, los vendedores de Pinterest podrán probar esta nueva herramienta que permite etiquetar sus imágenes con productos específicos para que los consumidores puedan ir desde la imagen al sitio web del vendedor y terminar la compra.

Actualización de catálogos

Ahora es más rápido y fácil subir los catálogos y activar los anuncios Shopping: el primer cambio es que se han unido los catálogos y colecciones, y con ello las marcas pueden crear un anuncio con varias imágenes que resulte inspirador. La plataforma también lanzará la opción de seleccionar vídeo como contenido principal en un anuncio de colecciones, con el que se podrá contar la historia de la marca a profundidad.

Ofertas automáticas para las compras

Ahora, los vendedores pueden ampliar el presupuesto sin estar pendientes de su compra con las ofertas automáticas, ya que pueden realizar un ajuste dinámico en un grupo de anuncios para entregar el mayor número posible de resultados.

Información sobre conversiones

Pinterest aumenta el conocimiento sobre los resultados de tus esfuerzos en la plataforma: ha anunciado la creación de un panel de Analytics en el que los minoristas pueden consultar la información que les permita ver qué contenidos tienen mejor rendimiento.

Widget de Pinterest para iOS 14

Este widget permite que los usuarios destaquen un tablero propio o uno que sigan e inspirarse diariamente desde la pantalla de inicio de sus teléfonos móviles. Para activarlo deberás:

  • Mantener pulsada un área de la pantalla y tocar el signo + en la esquina superior izquierda y elegir el widget.
  • Seleccionar el tamaño y añadirlo a la pantalla de inicio
  • Elegir uno de los tableros que sigas
  • La imagen del widget cambiará cada hora o cada día de acuerdo con las preferencias de usuario, si tocas el widget te llevará a la vista del Pin en la app de Pinterest.

Así, además de impulsar las ventas en su plataforma, Pinterest también se compromete a mantener inspirados a sus usuarios, con lo que seguramente continuará con su crecimiento y nos volverá a sorprender con sus resultados al finalizar 2020.

Escribir comentario