Facebooktwitterlinkedin

Por supuesto que si mencionamos a Pinterest, tu primera idea será la de la red social visual, un sitio ideal para encontra inspiración para tu próxima creación o los mejores modelos en cualquier categoría, ya sea ropa, tatuajes, cocina, interiorismo entre muchas más, sin embargo muy pocos saben que esta red social cuenta con un sistema de compras integrado a su sistema, aunque este no funciona por ahora en Latinoamérica. Pero más temprano que tarde Pinterest en Chile y en otros países de la región habilitará esta función de eCommerce.

La influencia de Pinterest en Chile

Actualmente la red social cuenta con un aproximado de 4 millones de usuarios activos en Chile, lo cual demuestra que realmente se trata de una red social importante en el país y para incrementar su presencia, Chile sería uno de los territorios latinoamericanos donde la plataforma de eCommerce de la aplicación estaría disponible dentro de poco, además de muchas otras nuevas funciones que pronto se aplicarían a Latinoamérica, las cuales estarían centradas en el largo plazo y en las tendencias de los usuarios, según lo afirmado por André Laureiro, director general de Pinterest para Latinoamérica.

La red social Pinterest está enfocada en el diseño y la creatividad, pero al menos hasta ahora, ha pecado de ser demasiado distante de sus creadores de contenido, a diferencia de otras redes como YouTube que, sin llegar a ser perfecto, si cuenta con una comunicación más activa con los creadores de contenido en algunas partes del mundo.

El objetivo con respecto a la sección de eCommerce de la red social, es poder habilitar el servicio que permite realizar una compra dentro de la propia aplicación, sin tener que abandonar la página, lo cual le permitiría a Pinterest plantar las bases para el inicio de su expansión dentro del continente.

Latinoamérica es una población importante para Pinterest

Para cualquier red social, la región de Latinoamérica es una muy importante, ya que, a pesar de nuestros problemas y el contexto político de la mayoría de nuestros países, seguimos representando 80 millones de cuentas activas, de los 400 millones con las que cuentan en todo el mundo, con lo que es lógico que apunten a mejorar sus servicios dentro de nuestra región.

Esto se traduce en una gran inversión, la cual lejos de estar enfocada directamente en ganar más dinero a partir de anuncios, sino en fortalecer la presencia comercial de Pinterest en Chile, tal como han llegado a hacer en otros países de la región como México y Brasil, donde han tenido mucho éxito con sus planes de expansión. Según Laureiro, Chile es uno de los principales mercados de la región y por su importancia para ellos es necesario tener un contacto más directo con los creadores de contenido chilenos, por lo que podemos esperar mejoras en el servicio de Pinterest dentro de poco.

Imagen de Unsplash