Facebooktwitterlinkedin

Ha llegado a Chile uno de los servicios desarrollados por Mercado Pago de forma más reciente: Point Mini, un dispositivo mPOS de cobros con el que las micro y pequeñas empresas nacionales podrán aceptar todo tipo de tarjetas (crédito, débito y prepago).

Con esto, sus líderes esperan cumplir dos propósitos: seguir impulsando la inclusión financiera en toda la región y repetir el éxito registrado recientemente en países como Argentina, Brasil y México en torno a las ventas de estos lectores.

Cuáles son las particularidades del servicio “Point Mini”

El usuario o comercio que utilice este servicio podrá contar con su dinero de manera inmediata y sin la necesidad de poseer una cuenta bancaria. Esto último se debe a que quedará disponible en su cuenta de Mercado Pago, donde podrá realizar los siguientes movimientos:

  • Cargar su tarjeta Bip!
  • Pagar productos o servicios con QR.
  • Comprar en Mercado Libre o en los establecimientos que acepten Mercado Pago.
  • Transferir el dinero a una cuenta bancaria.
  • Entre otros.

Costo y activación

Como se adelantó con anterioridad, este servicio acepta tarjetas de crédito, débito o prepago con chip y banda magnética. Tiene una batería de larga duración y no tiene costos fijos ni de arriendo.

Su precio en el país es de 24.900 pesos, equivalente a 30 dólares aproximadamente, y su solicitud se gestiona 100 % en línea.

Además, es de fácil activación: debe conectarse a un dispositivo móvil (teléfono inteligente, preferiblemente) mediante Bluetooth para sincronizarse con la cuenta de Mercado Pago.

Resultados en la región

Mercado Pago lleva distribuidos 17,5 millones de lectores mPOS y POS en Argentina, Brasil y México. Únicamente durante el tercer trimestre del año pasado (2022), se vendieron 950 mil de estos lectores en los tres países.

“Con el lanzamiento de este servicio, fruto de la innovación constante que nos caracteriza, seguimos complementando nuestro abanico de productos para que cualquier micro o pequeño empresario pueda contar con un medio seguro, simple y transparente para realizar sus cobros, destacó al respecto Matías Spagui, director senior de Mercado Pago Chile.

Otros servicios de Mercado Pago

Point Mini se suma al amplio ecosistema de servicios que ofrece el brazo financiero de Mercado Libre, que incluye:

Link de pago

Se trata de una solución para cobrar en línea, desde cualquier lugar. Solo se debe seguir tres pasos sencillos:

  • Crear un link de pago con el precio y nombre del producto o servicio en cuestión.
  • Compartir con el cliente por medio WhatsApp o redes sociales.
  • Elegir qué medios de pago aceptar y ofrecer meses sin intereses.

La gran particularidad de este servicio es que cuenta con un modelo de seguridad actualizado, capaz de proteger contra el fraude y de contracargos.

Código QR

Este otro servicio permite cobrar sin utilizar efectivo o comprobantes. Se puede generar sin costo para recibir el dinero de las ventas a través de la cuenta de Mercado Pago. También amerita de tres sencillos pasos:

  • Entrar a “Cobrar con QR” en la app.
  • Ingresar el monto, que generará el código.
  • El cliente lo escanea y paga en cuestión de segundos.

Imagen: captura / America Retail

Escribir comentario