Copiar enlace

A dos años de su fundación, la startup chilena Pop Estate ha comenzado su proceso de internacionalización. El país donde comenzará su expansión es Colombia, donde esperan proporcionar un servicio excepcional en torno a la administración de propiedades y, de esa manera, impulsar su crecimiento y reputación.

Vale destacar que, una vez establecidos en dicho espacio, esperan repetir el procedimiento en otros países de la región; como México, Perú, Costa Rica y Panamá.

La oferta de Pop Estate de cara a los negocios

Pop Estate nació en el año 2022, bajo el objetivo de ayudar a los negocios chilenos a administrar sus propiedades. Por eso, desde entonces ha incluido las siguientes funcionalidades a su software: 

  • Automatización de la cobranza y las notificaciones a los arrendatarios.
  • Reajuste de los contratos según variaciones de la UF, IPC, monto fijo y porcentajes.
  • Recepción de pagos por transferencia, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, etc.
  • Revisión del estado de pago de los servicios básicos.
  • Cálculo automático del pago a los propietarios.
  • Centralización de la gestión de las solicitudes, mantenimientos y reparaciones.
  • Gestión de la recepción y entrega de inmuebles con su app Check Estate.
  • Integración de manera automatizada la información de los leads del negocio, desde los distintos medios de llegada.
  • Envío de cotizaciones en tres simples pasos y gestión de las ofertas de arriendo.
  • Entre otras.

“Estamos comprometidos en asegurarnos que nuestro producto cumpla con las necesidades locales y a ganarnos la confianza de los clientes en el extranjero”, amplió al respecto Ignacio Garafulich CEO y cofundador de la plataforma.

A día de hoy, cuenta con más de 125 clientes y al menos 25 mil propiedades en cartera, logrando posicionarse en el mercado de la administración de propiedades.

Blog gratuito

Aunado a lo anterior, sus expertos comparten sus conocimientos a través de un blog gratuito. Algunos de los temas que han tocado hasta ahora son: pequeños multifamily: la tendencia que promete millones de inversión; herramientas que todo corredor inmobiliario debería usar; y cómo enriquecer un portafolio de propiedades.

Cómo acceder a su propuesta

Las compañías interesadas en acceder a la oferta de Pop Estate deben acceder a su página web, pulsar el apartado de “agendar demo”, escoger una hora adecuada y rellenar un formulario con la siguiente información: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, etc. En corto plazo, se han propuesto enfocar sus esfuerzos en Chile y Colombia, para más tarde continuar su expansión por la región.

“Constantemente estamos en conversaciones con clientes de otros países, pero la estrategia de expansión se basa en asociaciones estratégicas y un crecimiento sostenible”, concluyó Garafulich.

Otro de su planes cercanos es lograr la integración de Rodrigo Salvatierra al equipo de trabajo, como el nuevo head of revenue; quien tendrá la obligación de impulsar las ventas, garantizar el crecimiento continuo de la empresa y dirigir el desarrollo de estrategias comerciales tanto para fortalecer las relaciones con los clientes como para optimizar los procesos que le componen.

Escribir comentario

¡Mantente al día!