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Adobe acaba de realizar su mayor adquisición hasta la fecha, ha comprado Figma, la startup de diseño, por nada menos que 20.000 millones de dólares (casi 20.080 millones de euros). Esta es la cifra más elevada que se haya pagado nunca por la compra de una empresa de software.

Desde Adobe han dado a conocer que Figma continuará operando de manera autónoma y bajo los mandos de Dylan Field, co-fundador y actual consejero delegado. Eso sí, bajo la supervisión de David Wadhwani, presidente de Adobe.

Sin embargo habrá que esperar al largo plazo para conocer si esta es una decisión firme o si, por la contra, la herramienta terminará integrándose en la familia de Adobe Creative Cloud. Sumándose así a los archifamosos Photoshop, Illustrator, Premiere Pro, etc. Por el momento, la operación está pendiente de la aprobación de los reguladores pertinentes.

Adobe se fortalece al adquirir a un fuerte competidor en el campo del diseño web

Esta unión pronostica una auténtica revolución en el campo del diseño. Y, es que, Adobe no ha dejado al azar la decisión de comprar la startup de diseño más relevante según Forbes. Pero, ¿cuáles han sido las motivaciones de Adobe para ejecutar este movimiento?

La popularidad de Figma es un hecho, empresas como Google o Airbnb hacen uso de esta herramienta de diseño colaborativo. Pero, es el diseño web lo que debe ocupar nuestra atención, ya que los servicios de Figma rivalizaban en gran medida con los de Adobe XD, un programa para diseño web, de apps y de juegos.

Además, en Microsoft, empresa que siempre ha mantenido acuerdos y colaboraciones con Adobe, usan Figma para el desarrollo de Office y de Windows. Con la compra de Figma, Adobe no solo se deshace de un gran rival de un plumazo, sino que lo integra en su equipo y refuerza sus lazos con Microsoft.

Así mismo, que Figma tenga un mercado objetivo hasta 2025 de 16.5000 millones de dólares también ha influido. Lo mismo ocurre con el hecho de que sus ingresos recurrentes oscilen los 400 millones a cierre de 2022.

Adobe sufre una caída en bolsa al anunciar la compra de Figma

Tras anunciar la compra, Adobe se ha desplomado un 17% en la bolsa de Wall Street, su mayor caída desde hace dos años. Se especula que esto podría deberse al alto coste de la operación. No obstante, Adobe se muestra muy seguro de haber dado un paso firme para perpetuar su reinado en el mundo del diseño.

Imagen: Depositphotos

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