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El mercadeo en línea no es algo tan sencillo de hacer, y es que la creciente competencia en todos los sectores dificulta el éxito que las marcas pueden obtener. Hoy en día ya no sirve simplemente contratar el servicio publicitario de redes como Instagram o Twitter, que por poco dinero hacen que el posteo llegue a X cantidad de cuentas. En estos tiempos es necesario esforzarse un poco más.

Para ayudarte con eso, aquí te hablaremos sobre el marketing de influencers, una tendencia en constante crecimiento que gana adeptos por los retornos que genera.

¿Qué es un influencer?

Podemos decir que ser influencer es una profesión propia de este siglo, uno en el cual la tecnología avanzó tanto que con tan solo un celular es posible generar miles de dólares grabándose el rostro haciendo cosas chistosas, dando consejos, u otras acciones más. Los influencers son líderes de opinión sobre una o más temáticas, gozando de la credibilidad necesaria para vender desde un escritorio plegable hasta un servicio.

Su nombre se debe a “influencia”, que es lo que ejercen sobre sus miles de seguidores. Al formar parte de la opinión que tengan, muchos deciden confiar ciegamente en sus dichos y salen a comprar una cama escritorio como si de ello dependiera su vida. No es necesario que sea un famoso que continuamente sale en televisión, sino que suele bastar con un experto que realmente sepa de lo que habla.

El marketing de influencers es una estrategia comercial cada vez más popular entre diversas compañías, que van desde las relacionadas a los muebles que necesitan aumentar las ventas de cama nido 1.5 plazas, hasta compañías multinacionales como McDonald’s que no quiere quedar atrás en el camino por conquistar el mercado de la comida rápida.

Por qué contratarlo

Una de las primeras cosas que hacen los consumidores de esta época, es buscar opiniones de gente que se muestre instruida en el tema. Así, si buscan dormir cómodos y encontraron una cama nido 1.5 plaza oferta investigan si su influencer de confianza ha dicho algo sobre esa clase de artículos. Una persona con muchos seguidores puede hacer que conozcan tu producto y tengan un buen o mal concepto del mismo.

  • Mejoran automáticamente el prestigio de la marca al asociarla con una persona conocida que sabe del tema.
  • Ganarás credibilidad cuando recomienden tus artículos.
  • Cuando un influencer hable sobre tu cama escritorio 1 plaza, muy probablemente sus miles de seguidores quieran conocer el producto y probarlo, aumentando la tasa de conversión.
  • Conectarás con el público de una manera más amistosa que simplemente bombardeándolo con publicidad vía redes sociales.
  • El escritorio de pared plegable que vendas o cualquier producto podrá llegar a oídos de la gente de una manera creativa.
  • Como los buenos influencers saben comunicarse con sus seguidores, el mensaje llegará mucho mejor que emitiéndolo uno mismo.

Cómo localizar a los influencers

Lo primero que hay que saber es que no todas las personas con muchos seguidores servirán para nuestra campaña. Por eso, la clave está en identificar correctamente a aquellos que se puedan alinear con los valores y el mensaje que se busca transmitir, ya que sería un desperdicio de recursos contratar los servicios de un especialista en gastronomía si planeas aumentar la difusión de un escritorio pequeño plegable.

Una vez tengas a los influencers especialistas en mobiliario que sean capaces de mejorar las ventas de la juvenil cama con escritorio debajo que pretendes popularizar, tocará contactarte con ellos. Es fundamental pensar bien cómo les hablarás pues, de no hacerlos sentir especiales, correrás el riesgo de que se desinteresen rápidamente. Que en tu discurso predomine siempre la amabilidad y la transparencia.

Recuerda que si la cama con escritorio abajo de un día para el otro es un éxito en ventas será gracias al valor que dicho personaje supo aportar en cada uno de los mensajes a sus seguidores. Además de la oferta económica, explícale a fondo el objetivo de la campaña y no les impongas nada, por el contrario, escucha sus sugerencias ya que son ellos los que saben hablar con la gente.

Tipos de influencers

No cualquier líder de opinión resultará útil para la estrategia de marketing. Para seleccionar a quien/es te representará/n en el mundo virtual, considera:

  1. Tus metas comunicativas.
  2. Los valores de la marca.
  3. Tipo de tono comunicacional sueles usar.
  4. Cantidad de seguidores del influencer.
  5. Si su audiencia puede llegar a estar interesada en una cama nido 1.5 plaza.
  6. Hasta qué punto su comunidad interactúa con los posteos que realiza.

Celebridades

Las celebridades destacan en un sector determinado, como el deportivo, la actuación, el mundo artístico, etc. Marcas reconocidas eligen recurrir a ellos para hacer uso de su fama y la cantidad enorme de seguidores que acarrean para que estos prueben el producto y lo recomienden abiertamente en redes.

Si tienes un pequeño emprendimiento y te interesa difundir un modelo de escritorio plegable pared, entonces recomendamos que descartes esta opción ya que se necesita una cantidad de dinero bastante grande para solventar el caché de las celebridades.

Embajadores/líderes de opinión

Aquí se ubican los periodistas, bloggers y expertos en determinados temas. Son aquellos referentes cuando se habla de cierto ámbito y por buena voluntad tienden a recomendar artículos sin que la marca lo pida. Si el servicio/producto es bueno, subirán la opinión a redes para que todos se beneficien de ello.

¿Uno de ellos te compró una cama alta con escritorio y está encantado? Entonces intenta hacer todo lo posible para no perderlo. Envíale presentes, como por ejemplo almohadas de calidad, para fidelizarlo aún más.

Exploradores

Los exploradores son aquellos influencers que se caracterizan por ser innovadores con sus compras. Así, son capaces de aprovechar el precio cama nido 1.5 plaza para recomendar a sus followers. Aman probar productos y su experiencia, tanto buena como mala, será compartida de inmediato en redes.

Comunicadores

Hay ciertas personas que capitalizan su carisma para forjar una relación de “amistad” con sus seguidores, algo que los motiva a seguirlos porque se sienten especiales. Generalmente son bloggers que con el paso de los años se construyeron una reputación muy respetada y su opinión impone tendencia entre la comunidad.

Marketing de influencers

La estrategia que hemos estado explicando a lo largo del texto es nada menos que el marketing de influencers, una alternativa que rompe con los esquemas prestablecidos en los que sí o sí había que pagar cuantiosas sumas para figurar en la televisión o la radio. Cualquier emprendimiento puede hacer uso de esta opción, democratizando las herramientas de mercadeo.

Así como hay celebridades y grandes influencers que cobran muchísimo dinero por publicidad, también están los microinfluencers que cuentan con nichos pequeños pero no por eso menos confiables. Contrario a eso, un microinfluencer de muebles con un público comprometido hará que vendas más de un escritorio plegable Chile por una suma bastante reducida.

Beneficios de esta estrategia

Ahora que te contamos bien de qué trata la estrategia, es el momento de comprender por qué el marketing de influencers hará que tu escritorio plegable sea todo un éxito en ventas en cuestión de días.

Accesible para cualquier marca

No existen restricciones de ningún tipo. Compañías de distintos rubros cuentan con una audiencia determinada y siempre existirán influencers listos para difundir la cama nido 1.5 plazas que quieras convertir en la nueva sensación. Es cuestión de buscar hasta hallar a la persona ideal para representar los valores que pretendas comunicar. Hay alternativas muy competitivas para marcas de bajos o altos recursos.

Alta capacidad de conversión

Lo mejor de los influencers es que ya tienen una audiencia fija antes de que X empresa los seleccione como embajadores, por lo cual solamente hay que elegir a la persona que se maneje en los mismos sectores que tu marca. Contactándote con alguien que sepa publicitar una cama escritorio, las posibilidades de obtener un retorno exitoso aumentan drásticamente.

Como la relación es sólida con sus seguidores, la libertad para sugerir productos/servicios es total. Al buscar conversiones, estas se pueden traducir en compras directas, visitar una página o aumentar el caudal de followers en redes sociales como Instagram o Twitter.

Dos cuentas de Instagram que tienen un público fiel son @blogdecorador y @roxanamunozchile. En el primero te encontrarás a Aldo y Rodrigo, dos expertos que publican únicamente imágenes y videos sobre diseño de interiores y exteriores. Por su parte, Roxana toma su cuenta más personal pero no por eso deja de ser una eminencia en decoración y remodelación.

Conciencia de marca

¿En algún momento te detuviste a pensar cuántos podrían ser potenciales clientes pero todavía no te conocen a ti ni a lo que vendes? Pues justo una de las tareas del influencer es presentar el negocio a cada una de las personas que lo siguen. Encuestas recientes revelaron que aproximadamente la mitad de las personas dependen de la recomendación de alguien influyente/confiable antes de comprar algo, que puede ser una personalidad destacada o un pariente/amigo.

Por eso, si el influencer transmite correctamente el mensaje, aquellos que dudaban sobre comprar o no el producto tendrán más seguridad para hacerlo.

Integridad

Cuando una persona adquiere algo por sugerencia de un influencer, significa que la integridad de este último es muy alta. Si el público confía en la palabra de una persona, estos deben mostrarse como perfectos representantes de la compañía, y todos sabemos que la credibilidad es clave en todos los ámbitos de la vida.

Por eso, antes de elegir y contratar a un influencer investiga si ha estado metido en polémicas de algún tipo que afecten su credibilidad. En caso de que encuentres algo sospechoso, sugerimos que lo descartes y te contactes con alguien que esté limpio.

Excelente ROI

Como el presupuesto para marketing no suele ser demasiado elevado sobre todo en pequeños emprendimientos, es fundamental saber gestionarlo. Como hemos dicho al principio, esta estrategia vale el esfuerzo económico y de tiempo porque, por cada dólar gastado, se obtienen aproximadamente 5 de retorno.

Conclusión

A modo de cierre, si eres nuevo en esto recomendamos que comiences contratando a un influencer de nicho específico que se alinee con tu sector. Si eso funciona como debería, entonces sí podrías escalar hacia personalidades con mayor cantidad de seguidores.

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