Facebooktwitterlinkedin

Si nos sigues desde hace tiempo habrás comprobado que somos muy detallistas: poco a poco, desde nuestro lanzamiento en octubre de 2012 hemos ido incorporando rediseños, evoluciones y mejoras a esta web, para conseguir ofrecerte el mejor resultado con la mejor calidad posible. Y la verdad es que ha dado resultado: optimización a optimización, hemos ido añadiendo y (sobre todo) quitando plugins, incluyendo nuevos formatos como AMP, o generando una experiencia móvil mucho más usable. Y, claro, con todo ello hemos conseguido una web más rápida, funcional y, por qué no, bonita 😉

Pero una web como la nuestra, con unos recursos audiovisuales tan numerosos y un crecimiento de tráfico tan potente, necesitaba un nuevo impulso para seguir creciendo. Por eso decidimos cambiar de hosting y depositamos toda nuestra confianza en Siteground.

La decisión no ha podido ser mejor.

Tres motivos para elegir SiteGround como nuestro proveedor de hosting

Escalabilidad

No nos gusta fardar 😉 pero hemos crecido mucho desde 2012: un aumento del tráfico que se aceleró durante los primeros meses de 2020 y nos hizo pensar en que necesitábamos una solución de hosting escalable, que pudiera adaptarse a estos picos de tráfico sin perjudicar el rendimiento de la web. Y SiteGround cumple con esa premisa. De hecho, ya hemos recurrido a esa escalabilidad desde que migramos nuestra web a sus servidores.

Velocidad y rendimiento

Puedes comprobarlo: Marketing4eCommerce carga rápido y bien, a pesar de todo ese gran volumen de contenidos, vídeos, imágenes… que publicamos en nuestra web cada día. Algo que además de ofrecerte una gran experiencia de usuario nos ayuda a muchos otros niveles, como el SEO.

Como ya te hemos contado en alguna ocasión, la UX y la velocidad de carga son dos de esos parámetros que Google tiene en cuenta a la hora de mostrar sus SERPs. Y bueno, es un ciclo que se retroalimenta: a mejor SEO, más tráfico, y a mayor tráfico, más importante es contar con un partner como SiteGround para que la velocidad de carga y la estabilidad de la web no se resienta.

Atención al cliente

Pero de nada serviría contar con un servicio de hosting potente y escalable si no hubiese detrás un equipo de atención al cliente preparado para responder de forma eficaz a las dudas e incidencias que puedan ir surgiendo.

Es más: no solo hemos confiado en SiteGround para migrar esta web, sino todas las que publicamos. Así, Marketing4eCommerce España, México, Colombia y Chile se basan en SiteGround para ofrecer el mejor resultado a lectores como tú. Como comprenderás, afrontar cuatro migraciones de webs con tantos contenidos puede resultar algo caótico si no se cuenta con el asesoramiento adecuado. Pero el equipo de SiteGround ha estado ahí desde el primer momento para que todo el proceso se completase de forma óptima.

El resultado salta a la vista 😉