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PayPal acaba de anunciar la mayor adquisición en su historia, y espera que sea la más dulce: 4.000 millones de dólares (3.628 millones de euros), ha sido la cifra que ha pagado por Honey, una extensión de navegador que ayuda a sus usuarios a encontrar cupones y mejores precios en sitios de retail.

Para tener una mejor perspectiva de lo cara que le ha salido la miel a PayPal solo debemos comparar los 1.650 millones de dólares (poco más de 1.400 millones de euros) que Google pagó en su tiempo por YouTube, o que Facebook pagó la cuarta parte por Instagram (1.000 millones de dólares, poco más de 900 millones de euros).

Qué es Honey

Pero ¿qué ha hecho Honey para ganarse este lugar entre las adquisiciones más caras de la historia? Seguramente no conoces Honey, ya que fue fundada hace muy poco tiempo (2012), y solo funciona como una extensión para navegar vía online.

Honey es una herramienta de descubrimiento que ayuda a los consumidores a encontrar ofertas y descuentos mientras compran en línea. Honey ha seguido creciendo y evolucionando, ampliando su conjunto de productos y servicios para incluir un asistente de compras móvil, un programa de ofertas y recompensas, y herramientas y alertas de seguimiento de precios.

Con aproximadamente 17 millones de usuarios activos mensuales, Honey ha ayudado a millones de personas a ahorrar más de mil millones de dólares en el último año, de acuerdo con cifras facilitadas por PayPal.

Honey actualmente trabaja con aproximadamente 30,000 minoristas en línea que van desde moda y tecnología hasta viajes y entrega de pizzas. Para PayPal es sumamente valiosa ya que podrá otorgarle datos precisos sobre los consumidores y qué productos buscan y, sobre todo, cuáles son los que más compran.

Este tipo de datos serán fundamentales para que las ambiciones de PayPal de convertirse en algo más que un simple procesador de pagos se hagan realidad en menor tiempo.

Razones por las que Honey es como oro líquido para PayPal

Hace ya dos décadas que PayPal se ofrece a los usuarios como un método de pago online seguro.

En aquel entonces, era uno de los pocos que los comerciantes podían agregar a sus sitios web y ofrecer a sus consumidores transacciones seguras, pero ahora es uno de muchos.

PayPal ahora compite con alternativas de pago online cada vez más poderosas (y numerosas): Amazon Pay, Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay, Facebook Pay, etc.

PayPal tiene datos valiosos sobre los productos que los consumidores compran, pero Honey tiene valiosa información sobre lo que los clientes están buscando, los artículos de los que se están rastreando precios y, sobre todo, el precio que logra la conversión.

Tal y como explicó Dan Schulman, presidente y CEO de PayPal, «Honey permitirá que PayPal llegue a los consumidores al comienzo de su Buyer’s Journey y mejorará la capacidad de PayPal para ayudar a los comerciantes a adquirir y convertir consumidores mediante la entrega de ofertas personalizadas, oportunas y optimizadas en todos los canales. Honey se encuentra entre las adquisiciones más transformadoras en la historia de PayPal. Proporciona una amplia cartera de servicios para simplificar la experiencia de compra del consumidor, al mismo tiempo que la hace más asequible y gratificante».

Honey dará ofertas exclusivas a los usuarios de PayPal

De acuerdo con un comunicado de prensa, PayPal integrará las funciones de Honey en sus aplicaciones, y ofrecerá ofertas exclusivas a sus 24 millones de socios comerciales.

Honey mantendrá su sede en Los Ángeles, Estados Unidos, y sus cofundadores, George Ruan y Ryan Hudson continuarán trabajando con el equipo de producto y tecnología de PayPal.

Honey no es la única compra de PayPal destinada para ofrecer más ofertas y recompensas tanto para minoristas como para los clientes finales.

Tiene una alianza con WalMart, y además de permitir realizar el pago online en su línea de supermercado en México, en Estados Unidos ha implementado cajeros automáticos en todas las tiendas físicas de Walmart, lo que permite a sus usuarios depositar o retirar efectivo de sus cuentas de PayPal. La pregunta que ahora queda en el aire es ¿serán los datos de Honey suficientes para justificar su alto precio?  

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