El próximo 14 de mayo se celebrará el Día de las Madres en Chile, y por eso se ha visto tanta publicidad relacionada con esta fecha en los diversos canales digitales. Los emprendedores y líderes empresariales finalmente han entendido que cualquier oportunidad es buena para para conectarse con su audiencia y aumentar la visibilidad de sus negocios en el mercado.
Si eres comerciante y aún no has puesto en marcha ninguna acción vinculada con esta importante festividad, llegaste al lugar correcto. Hemos recopilado las cuatro estrategias más utilizadas actualmente, con base en su efectividad o buenos resultados.
Así es cómo las marcas deberían celebrar el Día de la Madres en Chile
1. Ofreciendo recompensas
Esta suele ser la estrategia utilizada por excelencia en cualquier negocio. Se trata de la implementación de promociones a través de descuentos, cupones o paquetes que permitan posicionar determinado producto (o servicio) del stock.
La recomendación de los expertos es que se opte por los bonus pack o los paquetes con artículos adicionales. De hecho, un estudio elaborado por la Universidad del Zulia en Venezuela confirma que los consumidores prefieren este tipo de ofertas que al resto, al considerarla como “una ganancia mayor”.
2. Apostando por la personalización y decoración
Se debe aprovechar el poder de los colores a la hora de hacer publicidad. En este caso específico, se recomienda el uso del “rosa floral”, puesto que evoca sentimientos de sensibilidad y amor.
Los paquetes para los envíos deberían estar personalizados con etiquetas con las palabras: “mamá”, “madre” o “feliz día”; y podrían incluir en su interior serpentina rosada. Las plantillas de los correos electrónicos o de algunas de las publicaciones de las redes sociales también pueden estar decoradas con estos colores durante ese y días previos.
3. Incentivando a la participación
Hay que incentivar la participación de los consumidores o personas externas al negocio por medio de concursos y giveaways. En lugar de hablarle directamente a las madres, el mensaje podría dirigirse a los hijos de la siguiente manera: “gana el regalo ideal para mamá” o “sorprende a mamá con uno de nuestros productos de manera gratuita”.
Algo muy usado a día de hoy es poner ciertos parámetros para los concursos, como por ejemplo: que se siga la cuenta del negocio, se le dé “like” a la publicación en cuestión, que se comparta a través de las historias y se mencionen al menos a dos amigos en el post para que también se animen a participar.
4. Realizando una campaña multicanal
Si lo que se quiere es incrementar la efectividad del contenido publicitario, se debe utilizar más de un solo canal. Un mismo mensaje puede ser adaptado a cada una de la audiencias.
Estos son los canales más adecuados para este tipo de campañas:
- El correo electrónico: que es uno de los más utilizados por las madres a la hora de trabajar.
- Las redes sociales (principalmente Facebook, Instagram, TikTok): diversos estudios avalan que 9 de cada 10 de ellas las utilizan de forma frecuente.
- Apps de mensajería instantánea (WhatsApp): se podrían utilizar chatbots para que transmitan el mensaje, mientras van aclarando dudas.
Artículos relacionados
Imagen: Freepik