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El eCommerce ha traído consigo un incremento notable en el número de envíos de diferentes empresas de logística, y por supuesto, seguir el estado de tus envíos online se ha convertido en una rutina. Google no ha pasado por alto que las búsquedas de seguimiento de envíos cada día son más recurrentes y ha lanzado un nuevo programa piloto de seguimiento de paquetes.

Con este programa, que Google ha comenzado a probar desde el jueves pasado, las compañías de logística podrán inscribirse para ofrecer el seguimiento de sus envíos en tiempo real directamente en la página de resultados de Google, sin necesidad de navegar por el sitio web de la empresa ni seleccionar dentro de los menús el enlace para conocer el estado del envío.

Ahora podrás seguir el estado de tus envíos online desde el buscador de Google

Tal y como Google ha anunciado a través de un comunicado oficial, “con frecuencia las personas acuden a la búsqueda de Google para encontrar información sobre el estado de sus paquetes. Para que sea más fácil hallarlo, hemos creado una nueva función de seguimiento de paquetes que permite a las compañías de envío mostrar a las personas el estado de sus paquetes directamente en la búsqueda”

Básicamente lo que esta función ofrece es convertir al buscador de Google en una extensión de los diferentes sitios web de servicio de paquetería con la que los usuarios solo tendrán que realizar una búsqueda en la que la inteligencia artificial de Google podrá discernir palabras clave de rastreo de paquetes, y el buscador devolverá como primera opción su cuadro de seguimiento.

Imagen: Google

Si eligen este cuadro, los usuarios solo tendrán que ingresar su ID de tracking del envío, y si la empresa de logística participa en este programa con Google, devolverán la información precisa del envío en tiempo real, todo sin salir del mismo buscador.

El programa piloto está abierto para todas las empresas logísticas del mundo

Para participar en el programa, el proveedor de logística deberá cumplir con algunos requisitos de elegibilidad, y además deberá proporcionar una API RESTful JSON o XML que sea capaz de enviar la información del seguimiento de cada uno de los envíos.

Google también trabajará con las compañías para reutilizar una API existente o ayudarles a configurar una nueva. El proyecto piloto se encuentra activo en todo el mundo y desde ahora, cualquier empresa de logística está invitada para inscribirse y participar en su versión beta.

Además, Google permitirá que estas empresas comenten sus primeras impresiones acerca de esta función con el fin de mejorarla en un futuro cercano.

De forma histórica, Google ha realizado una gran cantidad de cambios y modificaciones en su buscador con el fin de ofrecer a los usuarios la información más precisa y detallada sobre lo que han buscado, y además de realizar cambios a su algoritmo, también ha añadido innovadoras formas de mostrar los resultados, como son los featured snippets, las búsquedas locales, o los resultados de imágenes.

Al poder conocer más fácil y rápidamente el estado de tus envíos online, Google se asegura no solo de ofrecer un mejor servicio, sino de que los internautas permanezcan el mayor tiempo posible dentro de su plataforma, y a pesar de que este también podría dar como resultado otro escenario de búsqueda de “clic cero”, al menos los operadores logísticos tendrán la opción de participar.

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