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La puntuación de optimización que Google Ads ya mostraba para las campañas de search y shopping ahora está disponible también para las campañas de display.

Google ha presentado esta nueva métrica, y asegura que a partir de ahora, las puntuaciones estarán disponibles a nivel de campaña: un resultado que incluye la puntuación de optimización combinada de search, shopping y display, además de ofrecer recomendaciones adaptadas a las campañas display.

Descubre el rendimiento de tus campañas display, search y shopping en Google Ads

Hace poco más de un año que Google Ads lanzó la puntuación de optimización en las campañas de búsqueda y poco después las extendió a sus campañas de shopping, como una forma de ayudar a mejorar el rendimiento y los resultados sin necesidad de incrementar el presupuesto para cada campaña.

Qué es la puntuación de optimización

La puntuación de optimización se presenta como una guía completa para conocer en detalle cómo se están utilizando los recursos de campaña, además de incluir recomendaciones personalizadas para mejorar su rendimiento.

De acuerdo con Google, la puntuación de optimización se expresa con un porcentaje entre 0 y 100%, es decir, una puntuación del 100% representará que la cuenta está perfectamente configurada.

Esta puntuación se basa en diferentes factores, como son la orientación, la automatización de las pujas, los anuncios y extensiones, entre otros más, y sus recomendaciones también se acompañan de indicadores sobre las mejoras que puedes esperar al aplicar cada una de las recomendaciones por parte de Google.

Según los datos que Google comparte, los anunciantes que aumentaron su nivel de optimización de la cuenta en 10 puntos registraron en promedio un incremento del 10% en las conversiones.

A partir de ahora, las recomendaciones exclusivas para display incluirán cómo crear campañas inteligentes de la red de display, utilizar la expansión de la orientación y agregar anuncios de display responsivos.

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Cómo consultar tu puntuación de optimización y aplicar o ignorar las recomendaciones

Para consultar tu puntuación de optimización, deberás ingresar a la sección marcada como “recomendaciones” en Google Ads. Desde esta sección podrás conocer la puntuación que se te ha asignado en cada una de las diferentes campañas de búsqueda, shopping y display que tengas activas, y en el mismo sitio podrás descubrir consejos para optimizarlas.

Debes recordar que estas recomendaciones se basan en el historial del rendimiento, la configuración de las campañas y el volumen y las tendencias de búsqueda de Google: son una guía sobre los pasos que puedes seguir para mejorar tus resultados, sin embargo, en cada caso deberás considerarlos cuidadosamente, ya que dependerá de tu objetivo final las mejoras que deberás aplicar.

Google señala que con las recomendaciones podrás mejorar las pujas, palabras clave y los anuncios, y con ello sacar el mayor partido posible a tus presupuestos.

Si quieres aplicar una recomendación en concreto, solo debes hacer clic en la opción “ver” en la tarjeta correspondiente, y a continuación, hacer clic en “aplicar”. Si quieres aplicar todas las recomendaciones de una tarjeta, solo deberás seleccionar “aplicar todo”.

Imagen: Google Ads

Por supuesto, puedes ignorar estas recomendaciones. Para cerrarlas, solo deberás colocar el cursor sobre la esquina superior derecha de la tarjeta en cuestión y hacer clic en la X, y para cerrar todas las recomendaciones de un cierto tipo, en la tarjeta, haz clic en el icono de tres puntos, y tras ello solo seleccionar “cerrar todo”.

Sin embargo, las recomendaciones que hayas cerrado pueden mostrarse nuevamente si, tras cierto tiempo, Google vuelve a considerarlas oportunas.

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