Copiar enlace

Hoy en día existe un sinfín de opciones para ver series y películas desde un PC, dispositivo móvil o un smart TV y cada una de ellas suele especializarse en un tipo de contenido o posee los derechos de alguna franquicia popular. IQiyi es una plataforma de streaming de origen chino en la que los amantes del anime y los k-dramas pueden disfrutar de este tipo de contenido de forma gratuita. Una plataforma con una potente app que se ha colado sorprendentemente en el top 10 de las app que más ingresos generaron durante 2022 en todo el mundo.

IQiyi nació en Pekín, China, el 22 de abril de 2010 bajo el paraguas de Baidu, el mayor motor de búsqueda de China – definido como el Google chino – y desde entonces ha ido escalando en los niveles de popularidad. De hecho, ha logrado llegar a acuerdos con Paramount y Netflix para transmitir algunos de sus contenidos, además de haber colaborado con el Festival de cine de Venecia y el Festival de cine de Busan, lo que le permitió transmitir las películas que participaron y obtener los derechos de casi 100 títulos surcoreanos. También cuenta con los derechos de transmisión de grandes competiciones de fútbol como La Liga, la Serie A italiana o la Premier League para el mercado chino.

Actualmente, IQiyi registra más de 500 millones de usuarios activos que disfrutan de la plataforma y que han logrado generar aproximadamente 6.000 millones de horas de reproducción dentro de su servicio cada mes. Además, cuenta con más de 100 millones de suscriptores de pago en todo el mundo.

Qué ver en iQiyi

La oferta de esta plataforma de streaming para el mercado español se centra en un amplio catálogo de dramas coreanos, japoneses y chinos, además de una interesante colección de anime. Para elegir qué ver en iQuiyi, se puede filtrar el contenido por categorías como cine romántico, anime, terror, fantasía, comedia, etc.

Cómo utilizar iQiyi

Puede ser utilizado en el navegador del PC o se puede bajar la aplicación que está disponible tanto para Android como para iOS.

Para utilizar la plataforma de streaming no hace falta registrarse. Basta con ingresar desde cualquier dispositivo para poder navegar entre el catálogo y reproducir cualquiera de sus contenidos; sin embargo, al tratarse de un uso gratuito, los videos solo pueden alcanzar una calidad de 720p o HD y durante las reproducciones aparecerán anuncios publicitarios.

Para los usuarios que prefieren ver películas y series en una calidad mayor y libre de anuncios, iQiyi posee 2 planes de suscripción distintos, cada uno con 1 mes de prueba gratis:

  • Estándar: por una tarifa de $6.98 dólares al mes  ($69 USD al año) se brinda acceso a todos los contenidos en calidad HD 1080p y puede utilizarse la cuenta en hasta 2 dispositivos, además de que se puede descargar contenido con la marca VIP.
  • Premium: este plan de $10 dólares al mes ($100 USD al año) ofrece lo mismo que la suscripción estándar pero permite visualizar el contenido en 4 pantallas de forma simultánea.

 

Ambos planes permiten descargar contenido para verlo sin conexión.

 

Imagen: Freepik.

Escribir comentario

¡Mantente al día!