Facebooktwitterlinkedin

Con la movilidad reducida por Covid – 19 las app de compras se han convertido en el aliado perfecto para el abastecimiento y acato de las medidas de prevención sanitaria, y aunque este ha sido el factor clave para su despegue, ayuda mucho el hecho de existir una gran la variedad de aplicaciones que podemos seleccionar de acuerdo a nuestras necesidades o preferencias. Entre sus filas está Izit, un asistente virtual de compra que en función de nuestros intereses arroja las ofertas o beneficios disponibles en las marcas o establecimientos asociados a la aplicación, una atractiva opción de la que aprenderemos más en este post.

Conoce cómo funciona Izit: tu asistente de compras virtual

Cómo decíamos, la app chilena Izit, creada en el 2013 por Marcos Almendras y Koichi Arimitsu, actúa como un asistente de compras virtual que, a través de los gustos e intereses que el usuario haya registrado previamente en la app, envía una notificación con ofertas e información relacionadas a dichas preferencias en el momento y contexto adecuado.

Lo innovador del servicio está en que Izit hace todo este proceso por medio de la geolocalización en eCommerce, es decir, que cuando el usuario esté cerca o dentro de una tienda, mall o establecimiento asociado a la app, Izit se activa por sí sola y envía automáticamente información sobre los beneficios disponibles que el cliente solicita, por ejemplo, descuentos, promociones o productos favoritos en stock de marcas o plataformas como Cornershop, Uber, Starbuck, Burger King o centro comerciales como Costanera Center.

Para disfrutar del servicio, los usuarios deberán descargar la app en IOS o Google Play, y luego darle acceso a la georeferenciación para que esta obtenga toda la información necesaria y pueda comenzar a enviar ofertas exclusivas y de real interés, con el fin de evitar el spam. De esta manera, cuando el usuario se  desplace por la ciudad, reciba notificaciones o “whispers” con beneficios exclusivos en diversas categorías de compra, como moda, comida rápida, belleza y más.

Club de fidelización y marketplace

Por si fuese poco, Izit también premia a los usuarios por darle uso a la app, por ejemplo, cada vez que este acerca de una tienda o marca, además de la debida información de ofertas, el consumidor recibirá un “whisper” que debe aceptar para obtener el código de promoción, posteriormente, tendrá que mostrar la aplicación en caja y disfrutar de los beneficios de manera instantánea.

Además, cada vez que el usuario complete una interacción o intercambie whispers con sus amigos, estará acumulando bananas, que no es más que un sistema de puntos de fidelización que los consumidores pueden canjear por premios que Izit ofrece, entre ellos, combos en Burger King, GiftCards en Forever 21 y más.

Izit hoy

Actualmente, Izit se encuentra en planes de llegar a los mercados de cuatro nuevos países (México, Perú, Brasil y Colombia) con la misma modalidad de ser una app geolocalizada de marketplace, por ello, está en una fase de levantamiento capital para acelerar su expansión y el desarrollo de productos en México y Chile.

Aunque el Covid – 19 detuvo la vida pública, Izit sigue funcionando y enviado notificaciones a los más de 100 mil usuarios que usan la app mensualmente y los 40.000 que le dan un uso diario, para que así accedan a las cientos de ofertas y promociones arrojadas por la app.

Como sucedió con la mayoría de marcas, la aplicación también sufrió un descenso del 35% en sus ventas con la llegada del virus, sin embargo, los fundadores pronostican su recuperación con las actuales condiciones del mercado. El objetivo de facturación es de $430 a $480 millones para este 2020.

Adicionalmente, Izit evalúa la creación de una plataforma de inteligencia artificial que le permita conocer las preferencias y gustos de los usuarios sin necesidad de preguntarles, complementado así su marketing contextual y su filosofía de no hostigar a los consumidores.

Izit

Ventajas para los comercios 

Así como cuida los intereses de sus usuarios, Izit pone atención a las necesidades de los comercios con la misma relevancia que sus propietarios, dejando ser un simple promotor de ofertas y promociones para convertirse en el aliado clave de los negocios chilenos.

Cómo el primer canal móvil de marketing contextual y localizado, permite que los negocios asociados a ella, puedan ubicar a sus prospectos y clientes en el lugar y momento correcto, para así aumentar su tasa de conversión y fidelización de manera considerable.

Un atributo que destaca de la app es que esta le envía la información al usuario en el momento correcto, es muy diferente que el usuario reciba información sobre las promociones o colecciones de una marca estando en su casa, que dentro de un centro comercial, en este último caso, su disposición a la compra es mucho mayor. Entre las otras ventajas que ofrece están:

Incrementa el tráfico de la tienda física o canal digital

Con los whispers se le entrega al cliente contenido publicitario y lo invita a la tienda a través de un claro llamado de acción que genera un punto de contacto para posteriores interacciones. Igualmente, la notificación que el usuario recibe puede invitarlo a descargar la aplicación de la tienda o entrar a su sitio web, landing page o redes sociales.

Eleva los índices de fidelización

Izit posee más de 50.000 usuarios activos en la app, que a diario interactúan con las tiendas que allí aparecen, permitiéndoles tener una experiencia cercana y habitual con la compañía, pero más allá de eso tiene una estrategia clave para la fidelización del cliente: las bananas, a diferencia de otros sistemas de puntos de fidelización, las bananas no necesitan transferencias monetaria, son regalos de la misma app hacia sus usuarios y esa fidelización se transfiere a las tiendas que participan en el programa.

Genera leads

El 12% de los usuarios que reciben un whisper se convierten en un lead de la tienda. De tal forma, que Izit es una herramienta óptima para la captura de prospectos que – a través del embudo de ventas – puede terminar en conversión.

Monitorea campañas

Izit permite que las marcas monitoreen el impacto de las campañas que ejecutan en sus plataformas, facilitando la medición de las conversiones y el cálculo de ROI.

Ofrece múltiples herramientas para el alcance de buenos resultados

  • Generación de tráfico: a través de notificaciones push geolocalizadas que entregan contenido publicitario e invitan a los usuarios a las páginas web, landing page o redes sociales de la marca.
  • Whisper Tradicional: notificaciones push geolocalizadas y segmentadas de una marca, nuevos lanzamientos, ofertas, branding o promociones puntuales. Vale destacar que Izit cobra por cada whisper enviado.
  • Trivia: encuesta para saber qué piensan los clientes sobre los productos o servicios de una determinada marca.
  • Vídeos: permite mostrarle a los clientes vídeos publicitarios de la tienda cuando estén en sus inmediaciones o dentro de ella.

Imagenes Captura de pantalla