Las tendencias son fundamentales en la moda porque marcan qué prendas se están usando y cuáles quedaron en el olvido para reaparecer (o no) tras unos meses en desuso. Si bien algunos cuestionan la velocidad con la cual las modas cambian, un punto positivo es que son el pilar que les permite a las compañías seguir ganando dinero, mantener puestos laborales y expandirse en diferentes regiones. Si no existiera la moda, quizá el público se cansaría de usar siempre lo mismo.
Una empresa reconocida de las tantas que existen es North Face, que gracias a sus innovadoras colecciones ayudan a imponer tendencias en el país para que el público no se aburra. Si quieres saber más acerca de las tendencias, aquí te hablaremos en profundidad sobre ello haciendo énfasis en las parkas comercializadas por North Face. Saldrás de aquí sabiendo cómo nacen las tendencias, los tipos que existen, qué están usando hombres y mujeres de todo el mundo, y más.
¿Qué es una tendencia?
Las tendencias marcan qué concepto o producto está siendo usado por una masa de personas y suelen durar poco tiempo. No sólo entra, por ejemplo, una prenda como la parka North Face hombre, sino que además destacan los modelos, telas, texturas y estampados más populares durante esa época del año. Son productos de moda que consumimos consciente o inconscientemente.
Como curiosidad, prácticamente todo lo que hoy se está usando más fue previsto con anterioridad por expertos del consumo. Por ende, no es casualidad que en invierno, primavera y otoño se popularice un modelo de parka The North Face ya que fue diseñada justamente para eso.
¿Cómo surgen?
Ninguna tendencia nace ni es sustituida de la nada. Por el contrario, aquello que hoy se usa más que antes es la confirmación de que el estudio del comportamiento humano realizado por las marcas ha surgido efecto. The North Face sabe de esto, a tal punto que sus parkas se están vendiendo muy bien en todo el país. Para comprender el camino que hacen las tendencias hasta llegar a la masividad, hay que tener en cuenta:
- Macrotendencias
Tal como indica su nombre, las macrotendencias son el formato más amplio y globalizado, y se basa en comportamientos y fenómenos socioculturales analizados durante un largo período de tiempo. Negocios como The North Face Chile invierten mucho en su investigación porque entienden su relevancia, y es que las macrotendencias impactan de lleno en los hábitos de consumo de la población.
- Microtendencias
Por su parte, las microtendencias son la materialización de las macrotendencias y se aprecian de manera más sencilla puesto que basta con observar su comercialización. Es lo que el grueso de la gente conoce como “tendencia” por estar de moda entre consumidores.
¿Cuál es la importancia de las tendencias?
Las empresas de moda diariamente se esfuerzan en leer el pensamiento del consumidor para saber qué desea, cuándo y por qué. Como es imposible de adivinar mágicamente, es la previsión de las macro y micro tendencias lo que posibilita el diseño de una parka sin manga hombre North Face y otras tantas prendas de gran éxito entre el público.
Sumado a eso, prever una tendencia hace que negocios de ropa como North Face se mantengan alineados con el pensamiento del consumidor, algo que les permite evolucionar junto a ellos. Causas sociales populares como el feminismo, derechos LGBT y la sustentabilidad vienen haciendo mucho ruido en esta parte del mundo. El consumismo está íntegramente ligado al deseo del individuo, por lo cual es clave que cada uno de los profesionales de la moda permanezcan actualizados sobre lo que la gente puede llegar a desear.
Colecciones correctas, en el momento correcto
Un gran desafío que tienen empresas como The North Face es crear colecciones exitosas que sean rápidamente aceptadas por el público al cual va destinada. Por ese motivo, más allá de imprimirle buenos detalles es fundamental que el timing sea perfecto. Esto se debe a que los consumidores son cada vez más exigentes y lanzar algo en el momento incorrecto podría significar su fracaso sea o no algo genial.
Novedades y relevancia de marca
Las marcas que no quieren pasar desapercibidas están constantemente pensando en novedades que puedan atraer a más público. En ese sentido, la creación de una tendencia o el simple hecho de montarse en ella hace que se mantengan vigentes en el mercado y los consumidores piensen en ellas cuando deban cubrir un deseo/necesidad. Buscando un poco seguro encuentres la parka The North Face hombre perfecta para quitarte el frío sin perder estilo.
Creaciones originales basadas en tendencias
Es fundamental saber que subirse a una tendencia no significa tener que imitar otras prendas lanzando cosas que ya existen, y es que aquellas compañías que hacen la diferencia se caracterizan por crear parkas North Face baratas originales y/o atemporales gracias a las previsiones efectuadas por sus especialistas. El secreto está en saber qué precisa el público y aplicar las macro y micro tendencias a la esencia de la marca y el público objetivo.
Menos prendas en liquidación
Comprender el movimiento de una tendencia permite su completo aprovechamiento antes de que queden fuera de término, lo que da como resultado productos sobrantes que se terminan rematando a precios muy económicos. Además, es posible establecer con precisión el volumen de una parka North Face hombre negra para no sobrestockear ni que haya faltante.
Colecciones cápsula
La inmediatez que exigen las redes sociales y su constante publicidad hace que la demanda de novedades sea cada vez más alta. Por eso, las colecciones juegan un rol determinante en el lanzamiento de artículos, pues consisten en acuerdos establecidos con un diseñador/artista/influencer con el fin de crear colecciones limitadas tanto en volumen como en tiempo.
Son geniales para aprovechar tendencias pasajeras sin que eso interfiera en el calendario de lanzamientos anal. Sirven para testear el rendimiento de nuevos productos, ampliar el público objetivo y ganar dinero que luego será reinvertido en el negocio.
Tendencias de moda femenina
Aunque las microtendencias sean altamente influyentes, son los desfiles de las Semanas de la Moda los que terminan funcionando como guía para fijar las bases de las prendas, colores y estilos que más se usarán a lo largo de la temporada. Estos marcaron que las telas brillantes y el toque utility no abandonarán los armarios femeninos, sino más bien todo lo contrario.
Aquellas “adictas” a la moda deberán contar con prendas de estética de los 2000 sin dejar de tener espacio en el guardarropas para agregar las nuevas tendencias que se vienen, como los flecos y el estilo griego. Tonalidades de verde, como el verde lima, están ganando mucha popularidad entre las mujeres.
En nuestro país, influencers como Carolina de Moras son capaces de crear tendencias entre sus seguidores a partir de la gran cantidad de gente que la sigue, siendo más de 800 mil personas en Instagram.
Tendencias de moda masculina
En cuanto al género masculino, la ropa deportiva no ha perdido ni un centímetro de protagonismo: se usan con polerones, zapatos, o debajo de una parka sin manga hombre North Face. Sumado a eso, lo oversize es una máquina de cosechar adeptos en todas partes del mundo pero tiene la desventaja de que no cualquiera es capaz de usar bien ese estilo, pues es el enemigo de quienes quieren verse altos o delgados. Las poleras estampadas con pintura abstracta o ilustraciones tipo manga crecen en popularidad.
Para la temporada de frío, pocas cosas son mejores que buscar parkas The North Face baratas con el fin de hallar dichas prendas a precios rebajados. A su vez, los abrigos de pelo dan un toque rockero/étnico al estilo.
Las parkas
A lo largo del artículo hemos hablado de las parkas, y no es casualidad si consideramos que no han dejado de ser una prenda clásica requerida por personas de todo el mundo, tanto de género masculino como femenino. Una parka North Face hombre generalmente está disponible en tono verde militar, pero también existen en distintos colores con detalles dentro de la capucha y la parte interior de la prenda.
Es un abrigo súper básico que debe estar sí o sí en tu armario, y lucirá excelente para salir con amigos a tomar algo, ir a trabajar, dirigirte al gimnasio, etc. Una combinación popular es parka The North Face + un jean.
3 tipos que serán el boom
El invierno es la época perfecta en la cual las casas de ropa y marcas de moda aprovechan para crear nuevas colecciones para exhibirlas tanto virtual como físicamente. Con una parka The North Face hombre pasarás bien el frío sin perder estilo. Aunque las chaquetas impermeables también se venden bastante, no cuentan con la sutileza y la clase de una parka para invierno. Por ese motivo viene ganando popularidad en personas de todas las edades, siendo perfectas para invierno y otoño.
- Abrigo
Si disfrutas teniendo tanto la espalda como las piernas bien abrigadas, entonces no dejes pasar la oportunidad de hacerte con una parka North Face hombre negra. El largo puede variar, pero procura que quede por debajo de la cintura o incluso el tobillo, aunque ya sería demasiado. No son aptas para practicar deporte pero sí son geniales para llevar al gimnasio y deslumbrar a más de una mujer.
- Pluma
Con respecto a las de pluma, son muy útiles para atravesar los días más fríos pero con la desventaja que la lluvia se sufre más. El motivo es lógico, porque el material usado no está hecho para aguantar grandes cantidades de agua puesto que la pluma al mojarse pierde densidad. Igualmente, con el uso de una polera prácticamente ni te darás cuenta del frío que hace fuera de tu hogar.
- Alta Montaña
Si eres de los que disfrutan practicando snowboard, esquís o simplemente vives en un lugar con temperaturas demasiado bajas y hasta nieve, entonces no pierdas más tiempo y compra una de alta montaña. Están diseñadas de manera tal que ni el frío ni las gotas traspasan la prenda y dan alta calidez. Otro punto positivo es que no solo se encuentran en estilo deportivo, sino que también hay bastantes modelos para que tanto hombres como mujeres escojan su parka favorita.
- ¿Qué es la moda sostenible?
Tal como ocurre en otros sectores, la ecología/sostenibilidad también llegó a la moda. Para definir el concepto, podemos decir que es la ropa elaborada por marcas que tienen muy en cuenta el impacto ambiental de cada uno de los materiales utilizados, los procesos empleados y la producción de la indumentaria. Aquellas compañías que ignoran la importancia de la sostenibilidad corren el riesgo de estar perjudicando el planeta e incluso sufrir boicot por organizaciones ambientalistas agresivas.
Si bien en épocas anteriores no había ningún tipo de repercusión, actualmente es un tema serio porque los consumidores preocupados por el futuro cuestionan la procedencia de las prendas y sus métodos de elaboración. Entre los impactos positivos que tiene la moda sostenible, destacamos el aumento en las oportunidades laborales y la reducción en la contaminación tanto del agua como del aire.
Desafíos que enfrenta la industria de la moda sostenible
La moda sostenible se trata de la iniciativa que permite llevar al mínimo el impacto ambiental de las compañías textiles y aumentar la responsabilidad social de la manera en la cual las prendas son fabricadas. Si bien es muy complicado ser sostenible como empresa y/o consumidor, lo ideal es intentar lo máximo posible.
Aquellos fabricantes de moda sostenible se enfrentan a muchos desafíos, como la rapidez con la cual las prendas quedan fuera de época, y la frecuencia de su reemplazo. Otro desafío está en ver qué es o no sostenible, puesto que fabricar ropa localmente quizá genera más emisiones que recibirla desde el extranjero si es que allá tienen una tecnología superior.
Conclusión
Ahora que sabes cuales son las tendencias podrás identificar cuáles se convertirán en moda pasajera o permanecerán en uso durante bastante tiempo. Eso te ahorrará dinero porque no comprarás artículos que queden obsoletos luego de un par de meses siendo tendencia en el mercado.