Copiar enlace

PayPal tendrá un nuevo CEO a partir del próximo 27 de septiembre. Se trata de Alex Chriss, quien hasta ahora ejercía la función de Vicepresidente Ejecutivo y Director General en Intuit, empresa de la que te hablamos en 2021, cuando adquirió Mailchimp por unos 12.000 millones de dólares. Chriss ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Intuit, a donde llegó hace 19 años.

Dan Schulman, actual CEO de PayPal, anunció sus planes de retiro a principio de este año, por lo que se comenzó a gestionar un proceso de selección para encontrar a su sucesor, del que salió victorioso Chriss, siendo escogido por unanimidad de la junta directiva de PayPal, entre nueve candidatos posibles. Aunque la salida de Schulman de PayPal es inminente, no será de manera inmediata, puesto que seguirá siendo uno de sus directores hasta la próxima junta de accionistas de la compañía, que tendrá lugar en mayo de 2024.

Trayectoria de Alex Chriss

James Alexander Chriss nació en Estados Unidos en 1977. Licenciado en economía, durante su época universitaria Chriss fundó una plataforma con la que quería fomentar una comunidad online para estudiantes universitarios, CollegeWeb Inc, (algo parecido a como empezó Facebook), que luego fue comprada en 1999 por Youthstream Media Networks. En esa empresa ocupó el cargo de vicepresidente por 18 meses. 

Desde entonces, Chriss ha ocupado varios cargos importantes en compañías referentes de la tecnología y las ventas, como Kronos Advanced Technology, Backupify y Houzz. Sin embargo, la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en Intuit, donde ingresó en 2004, y con los años ha ido escalando posiciones y responsabilidades, desde líder de negocio hasta convertirse en vicepresidente ejecutivo y director general de pequeñas empresas y autónomos.

Un competido proceso de selección

El proceso de selección del nuevo CEO de PayPal comenzó en febrero de 2023, y desde entonces Chriss logró impresionar a la junta directiva de PayPal gracias a su gran labor al frente del segmento de pequeñas empresas de Intuit, donde, según ha informado PayPal, «consiguió aumentar las cifras de clientes e ingresos a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 20% y 23% respectivamente». Otro hecho que ha llamado mucho la atención de la junta directiva es el liderazgo mostrado por Chriss durante la compra de Mailchimp, una de las plataformas de email marketing más populares del mundo.

“Los negocios que ha supervisado y dirigido en Intuit se han convertido en plataformas líderes en el mercado para emprendedores y pequeñas y medianas empresas que les permiten crecer y administrar sus negocios con confianza”, ha explicado PayPal en un comunicado.

Chriss se ha mostrado muy emocionado por su nuevo nombramiento y aprovechó una publicación en su cuenta de X, para expresar: «Es un honor unirme a esta icónica empresa de tecnología y trabajar junto al increíble equipo de PayPal».

https://twitter.com/acce/status/1691106974480633856

Por otro lado, desde el próximo 5 de septiembre, Marianna Tessel será la nueva responsable de su negocio de pequeñas empresas y trabajadores autónomos de Intuit, la vertical más grande y de crecimiento más acelerado de la plataforma de software para empresas. 

 

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario

¡Mantente al día!