Copiar enlace

Mr Beast es el creador de contenido con el mayor número de suscriptores en YouTube en su canal principal (245 millones de suscriptores) desde noviembre de 2022, cuando superó al anterior líder PewDiePie. Su nombre real es Jimmy Donaldson y nació en 1998.

Con un creciente éxito en YouTube, ahora da el salto a otra plataforma para emitir su propio show televisivo: “Beast Games” en Prime Video. En este reality el ganador obtendrá 5 millones de dólares de premio en metálico, que es la cantidad de dinero más grande jamás entregada en un concurso. Según Prime Video, serán 1000 los participantes que competirán por la jugosa recompensa. El youtuber será el presentador y el productor ejecutivo del programa.

Mi objetivo es hacer el mejor programa posible y demostrar que los YouTubers y creadores pueden tener éxito en otras plataformas“, dijo MrBeast en un comunicado.Amazon me ha dado el control creativo que necesito para intentar hacerlo realidad. Espero enorgullecer a la comunidad de YouTube“.

Cuál fue el primer vídeo de Mr Beast

En plena era digital, ver y descubrir youtubers no nos parece tan descabellado, pero en 2011 no era tan sencillo. Fue entonces cuando Donaldson, bajo el nombre de “MrBeast6000”, comenzó a subir vídeos a la plataforma de forma completamente anónima siendo su madre ajena a todo esto, hasta que lo descubrió cuando alcanzó los 10.000 suscriptores unos años más tarde.

Al principio sus videos en YouTube no alcanzaban muchas visitas, hasta que en enero de 2017 eso cambió. Con el vídeo “Contando hasta 100.000” consiguió decenas de miles de visualizaciones en muy pocos días. Aunque originalmente supuso 40 horas de producción, el vídeo publicado no supera las 24 horas.

Además de su canal principal, actualmente cuenta con otros canales centrados a otro tipo de contenidos: reacciones, filantropía o gaming.

También, fue uno de los elegidos para probar y presentar la nueva funcionalidad de YouTube que consiste en incluir pistas de audios en distintos idiomas, para llegar a más audiencia. Poniéndolo en práctica doblando la mayoría de sus videos a 11 idiomas. Cuesta creer que siendo tan joven, tenga tanto éxito, sobre todo si no has seguido su trayectoria en los últimos años.

Cuáles son las claves del éxito de Mr Beast

Los vídeos de Mr Beast son conocidos por los retos a los que se suele enfrentar (él mismo o en conjunto con otras personas) y por repartir grandes cantidades de dinero por hacer cosas como intentar robar un diamante en una sala con alarmas láser. También ha colaborado en eventos de recaudación de fondos como es el caso de Team Trees donde recaudaron 20 millones de dólares para plantar 20 millones de árboles; y ha donado millones de dólares a causas benéficas: comedores sociales, refugios de animales, escuelas infantiles, etc. Uno de sus vídeos más virales, consiste en darle 10.000 dólares a una persona sin hogar, dinero que había obtenido por hacer un vídeo patrocinado.

También suele organizar eventos presenciales donde un número de personas compiten por ganar dinero, pero quizás el más famoso haya sido el evento relacionado con la serie de Netflix “El Juego del Calamar”. En este vídeo lo lleva a la vida real recreando todas las pruebas que aparecen en la serie. Actualmente cuenta con más de 588 millones de reproducciones.

El famoso youtuber también se ha subido al barco de TikTok con una cuenta que supera los 93,7 millones de seguidores, posicionándose entre los más seguidos de la red social de moda. Suele hacer vídeos similares a los de YouTube pero en un formato mucho más corto en los que se le puede ver haciendo retos y bromas con sus amigos, así como interactuando con grandes personalidades del mundo.

@mrbeast I just facetimed @Jack Black to audition for the new Kung Fu Panda 4 movie. Go check it out in theatres now! @DreamWorks Animation #kungfupanda 4 #universalpicspartner ♬ original sound – MrBeast

Por ejemplo, aquí lo podemos ver haciendo una audición con el conocido actor Jack Black para la última película de Kung Fu Panda.

La presencia de MrBeast en el mundo offline

En 2020, Donaldson anunció la apertura de un restaurante virtual en colaboración con Virtual Dining, destinado a realizar solo entregas, llamado MrBeast Burger.

El 10 de noviembre, MrBeast inauguró una primera ubicación, prometiendo comida gratis y regalos a aquellos que se acercaran al autoservicio. Tuvo tanto éxito que la línea de espera llegó a superar los treinta kilómetros de longitud y por eso, a petición de la policía, hubo que cerrar la cola debido a las dificultades que estaba generando para el tráfico. No fue hasta el 19 de diciembre de 2020 cuando se realizó el lanzamiento oficial de 300 ubicaciones repartidas por todo Estados Unidos.

Actualmente, MrBeast Burger cuenta con mil restaurantes virtuales a lo largo de Estados Unidos, Canadá y Europa. Su primer restaurante físico no fue inaugurado hasta septiembre de 2022 en la ciudad de Nueva Jersey, cuya apertura generó que más de diez mil personas se acercaran al restaurante. Ha tenido grandes colaboraciones, como es el caso del youtuber estadounidense Dream, quien tiene su propia hamburguesa en el menú del restaurante; y con Universal Studios, de quienes obtuvo la licencia de propiedad intelectual de Shrek para incluir una quesadilla en su honor dentro de la carta.

También cuenta con una tienda de merchandising online y una empresa de snacks llamada Feastables, que defiende que estos aperitivos tengan unos ingredientes “en los que puedas confiar”. Además, el hecho de que sean aperitivos en los que se pueda confiar es porque el propio Mr Beast sufre de la enfermedad de Crohn, sin cura y que se caracteriza por ser una enfermedad intestinal inflamatoria.

Esto puede afectar a la vida diaria de aquellas personas que lo padecen ya que hay que tener cierto cuidado con la comida que se ingiere, de ahí el cuidado que le pone Donaldson a que sus productos comestibles sean confiables.

Tienda online de Feastables

Feastables, se centra en vender barritas de chocolate de todo tipo: chocolate con leche, chocolate con mantequilla de cacahuete, de almendra, crujiente, etc. Su sitio web está lleno de colores vivos y llamativos que se asemejan a un estilo retro. Cuenta con presencia en distintas redes sociales como TikTok, X, Instagram y Discord. La tienda online de Feastables está creada con Shopify y cuenta con un localizador de tiendas donde puedes encontrar los productos.

Cúanto dinero tiene Mr Beast

Este joven estadounidense ha creado su propio imperio a partir de las ilimitadas oportunidades que le brinda internet, llegando a alcanzar unos ingresos estimados que superan los 50 millones de dólares al año según indicaba Forbes en noviembre de 2022.

Tras el vídeo regalando dinero a un desconocido sin hogar, se dio cuenta del poder que tenía ese contenido y comenzó a hacerlo más a menudo. De esta manera, cada vez fue haciéndose más viral y ya has visto que no le ha ido demasiado mal. Uno de los vídeos que más repercusión ha tenido es en el que se le puede ver pagando la operación a 1.000 personas con ceguera para que puedan ver por primera vez.

A pesar de ser uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo, su vida sigue estando marcada por el filantropismo y conseguir sus metas sin dejar de hacer lo que le gusta. Está centrado en su negocio y ha sabido aprovechar las oportunidades que se le presentan así que, como él mismo ha mencionado más de una vez: “si continuamos siendo el mejor canal de YouTube durante unos años más…¡las posibilidades son infinitas!”

Y así está siendo, veremos qué pasa con el nuevo concurso de MrBeast en Prime Video, que podrá ser emitido en 240 países diferentes y para el que aún tendremos que esperar un poco para conocer los detalles en profundidad.

 

Escribir comentario

¡Mantente al día!