Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El amor comienza a respirarse en el aire, previo a la festividad favorita de todas las parejas en el mundo. Recientemente, analizamos los hábitos de los consumidores, según el estudio de Picodi. Éste reveló que los hombres están dispuestos a pagar más por un regalo, que las mujeres. En el presente artículo, analizaremos el impacto del eCommerce en una Radiografía al Día de San Valentín. 

Radiografía al Día de San Valentín: el reinado de las flores y los chocolates

Según la dueña de la empresa Rosalinda, Jennifer Aguilera, sus ventas han experimentado un alza gigantesca de 500%, en estas festividades. Además, reconoció que llegó al límite de su capacidad de reparto. La razón de este fenómeno tiene un nombre que todos conocemos: eCommerce. Las personas están comprando de manera anticipada los regalos de San Valentín. 

Pero, no sólo las flores han marcado éstos días. Los chocolates son otro de los actores importantes y más tradicionales. Según el gerente general de Varsovienne, Rodrigo Sáez, cree que éste año la línea «Enamorados» crecerá un 30% más que el año pasado. 

En consecuencia, los chilenos están prefiriendo los chocolates premium de mayor calidad, en vez de otros más baratos. En nuestro país, se consumen 2,1 kilos de chocolates al año, uno de los registros más altos de la región Suramericana.

Radiografía al Día de San Valentín: los cosméticos, alcohol y la salud sexual

El retail no se queda atrás. Las ventas de perfumes aumentan un 25% y se calcula un crecimiento de 20%, según Ripley. Además, las farmacias no se quedan atrás: la sección de dermocosmética  de Salcobrand crecería un 30%. También, calculan que las personas van a comprar un mayor número de preservativos. En general, la venta de estos crece un 20%. 

No podía faltar el alcohol a estas fechas. Según Falabella, habrá un aumento en las ventas de licores, sobre todo de espumantes. Además, Chandón aseguró que el mercado experimentaría un aumento en el día de los enamorados. Es la fecha más importante de la temporada para los restaurantes. 

Radiografía al Día de San Valentín: el impacto del eCommerce

Lo que todos estaban esperando, por el título del artículo. Las plataformas de eCommerce son las que mejor reflejan el interés de las personas en San Valentín. Por lo que, analizaremos algunas cifras que entregaron las empresas dedicadas a ésta tendencia. 

Según la plataforma adquirida por Falabella, Linio, en éstas últimas dos semanas hay categorías que han aumentado notoriamente su búsqueda: libros, perfumes y chocolatería gourmet. En el caso de los libros, Isabel Allende y Connie Achurra ganan por lejos, aumentando cuatro veces sus búsquedas en el sitio web. 

Por otro lado, Yapo asegura que tendrán un crecimiento de 10%, en comparación con el año pasado. Actualmente, se han registrado más de 4.600 búsquedas relacionadas con el Día de San Valentín o día de los enamorados. 

Nuevo escenario en las inversiones: todo se mueve en torno al eCommerce

Radiografía al Día de San Valentín: se acaba el tiempo

Lectoras y lectores, ¿saben qué regalarán en el día de San Valentín? Recuerden que quedan pocos días para que decidan cuál va a ser su regalo o donde irán a pasear. Si no tienes pareja, ten en cuenta que puedes darte un tiempo para ti y salir con tus amistades. 

Imagen: Freepik

Escribir comentario