Facebooktwitterlinkedin

El posicionamiento SEO se ha convertido en la clave para potenciar el alcance de una marca o empresa digital. Con el crecimiento de los eCommerces y las páginas web en Chile, se hace más aguda la necesidad de contar con un grupo de trabajo concentrado en hacer que los sitios comerciales alcancen las mejores posiciones en los resultados de búsqueda de Google (SERPS) y, por ende, consigan más tráfico en su web. Para satisfacerla, han surgido una gran cantidad de agencias SEO chilenas a nivel local, especializadas en hacer que esta magia suceda.

A continuación, presentamos un ranking de 20 agencias de SEO en Chile ordenadas en estricto orden alfabético, y las hemos seleccionado con base a datos procedentes del análisis de su posicionamiento orgánico en Google para la búsqueda «agencia para vender en marketplaces» en Chile, es decir, en base al análisis de SERP en SEMrush, su mismo posicionamiento SEO.

Ranking de agencias SEO chilenas

Agencia Seology

Agencia Seology cuenta con más de 12 años de experiencia en marketing digital, y ofrecen un servicio completo desde el diagnóstico, kick off, implementación hasta la creación de servicios complementarios.

Entre sus clientes se encuentran Grupo Sura, Enex, Grupo Familia, Universidad Autónoma de Chile, entre otros.

Agencia SEO

Agencia SEO se presenta como una especialista en diseño, programación web, posicionamiento SEO y marketing digital, con 14 años de experiencia, más de 649 webs analizadas y 90% de clientes por año. Contando con amplio historial acreditado en la mejora de resultados en los principales motores de búsqueda.

Pone el foco endesarrollar estrategias de marketing online efectivas basadas en el posicionamiento en buscadores (SEO On Page / SEO Off Page), la optimización ratios de conversión y analítica y métrica especializada.

Aigen Digital Marketing

Aigen Digital Marketing es una empresa preocupada en crear campañas que arrojen beneficios de valor para las empresas, para lograrlo trabaja con Google Mybusiness Local maximizando los resultados del posicionamiento SEO en la geografía chilena e incrementado al máximo las ventajas de la herramienta.

Además, ofrece una amplia gama de opciones para aumentar el trafico web de una página y transformar las visitas en clientes.

Chillán Digital

Chillán Digital cuenta con servicios de agencia de marketing digital, posicionamiento SEO y SEM, diseño web, publicidad digital y gestión de redes sociales. Entre sus clientes se encuentran el Colebio online Conecta, Knesic, Calzados Chile, Martínez propiedades y Seguros Goldshield, entre otros.

Coco Solution

Coco Solution es una agencia de marketing 360 especializada en estrategias completas de desarrollo web, posicionamiento SEO y Growth Hacking. Entre los servicios que ofrecen destacamos: diseño y desarrollo de páginas webs, SEO, SEM, Social Ads, content marketing, social media y branding.  

Cuentan ya con más de 200 clientes que llevan a cabo de manera centralizada sus estrategias de marketing digital.  

Designseo

Designseo cuenta con más de 15 años de experiencia en desarrollo, implementación, coordinación y pasos tácticos en estrategias de esta clase.

Estructura su trabajo en base a Search Engine Optimization para el posicionamiento web On Page, Off Page y ORM. Ofrece ser una oficina de marketing que asesora y ayuda a negocios a resolver casos del mundo digital a través de diferentes soluciones como UX/UI, diseño web, ecomerce, SEO, SEm y diferentes recursos.

Destaca

Destaca asegura contar con más de 400 sites posicionados. Su metodología de trabajo plantea una estrategia en términos de búsquedas, partiendo de la segmentación del mercado de sus potenciales clientes, investigación de keywords y la optimización web.

Gain

La agencia de posicionamiento SEO Gain cuenta con servicios en auditoría y consultoría SEO, creación y edición de contenidos, y posicionamiento SEM con el fin de optimizar al máximo su desempeño y mejorar su visibilidad en Google.

Gog

Gog propone un equilibrio entre SEO y SEM para abaratar costos de publicidad y posicionamiento y sugieren la creación de sitios inmunes a Adblockers.

Establecen un punto de partida para comenzar a aplicar las estrategias SEO, de acuerdo al tipo de empresa que tengas: pyme, eCommerce, Startup, Canal de Youtube, Artículos en Amazon, etc.

Cuentan incluso con cursos SEO para los interesados en aprender la teoría y las técnicas necesarias, ideal para interesados en estudiar a fondo las agencias SEO.

Ingenium

Ingenium es una agencia de Marketing Digital que se enfoca en gran medida en la visibilidad en motores de búsqueda como método para hacer marketing. Por supuesto, también tienen servicios como marketing en redes sociales, pero es dentro de la categoría SEO donde más hacen énfasis en sus campañas.

Aparte del posicionamiento en motores de búsqueda, también ofrecen la creación de sitios web optimizados, administración de redes sociales, diseño gráfico y branding creativo, multimedia, email marketing y, por supuesto, posicionamiento a través de SEO y SEM.

Innovando Marketing Digital

Una de las agencias SEO chilenas en nuestra lista es Innovando Marketing Digital. Realiza una mejora del SEO a partir de la configuración interna del sitio, se preocupan del diseño y del mantenimiento. Desarrollan su actividad en diferentes países de América Latina.

Kofein

Agencia SEO dedicada principalmente al SEO On Page. Crea estrategias de posicionamiento orgánico y pagado para acelerar y mantener una web en los primeros resultados de Google y otros buscadores.

Ofrece tres planes de posicionamiento orgánico SEO: Evaluación, Plan Emprende y Plan Empresas.

MediaTools

MediaTools ofrece un análisis SEO gratis y proponen una mejora del posicionamiento a nivel local o internacional. También potencian el SEO en los celulares.

Una vez que el sitio llega a estar dentro de los primeros resultados, propone nuevos planes para mejorar el rendimiento del sitio, mantener la popularidad y potenciar el negocio.

Maad Chile

Maad Chile se enfoca en posicionar la web de las empresas y lograr que se ubiquen entre los primeros resultados de los buscadores, teniendo en cuenta los términos de búsqueda del rubro al que se dedica. Se ayuda con relevantes herramientas como Search Enginer Optimization.

Sus estrategias SEO incluye la redacción de contenido optimizado, el monitoreo de resultados y el uso de múltiples aplicaciones SEO, como SEO OnPage, SEO Offpage, SEO móvil, SEO local, posicionamiento internacional y SEO multilenguaje.

Online Media

Online Media ofrece a sus potenciales clientes la posibilidad de realizar una auditoría SEO así como asesoramiento gratuito antes de presentar un plan de trabajo con el cual mejorar el posicionamiento de tu página web en los motores de búsqueda. Se especializa en las búsquedas orgánicas y ofrece un 100% de satisfacción garantizada como sello de calidad.

Posicionamiento

Entre las agencias SEO chilenas se encuentra Posicionamiento, esta no solamente se concentra en el SEO, también en el SEM de tu sitio. Presta servicio de diseño de páginas webs desde cero y se especializan en páginas eCommerce. 

Rocket Media

El extenso servicio de Rocket Media incluye el rediseño y diseño de la web, optimización de rendimiento, investigación de keywords, análisis de la competencia, redacción y creación contenido orientado a buscadores, y más.

ROI

ROI se dirige a empresas que deseen tener resultados perdurables en largo plazo, ofreciendo su optimización en los motores de búsqueda, manejo de la reputación online, investigación de palabras claves y estrategias On & Off site.

Seo Austral

Seo Austral se preocupa en maximizar el rendimiento comercial de una empresa posicionando su sitio web de manera orgánica y estratégica. Promete llevar más leads al sitio y aumentar las ventas del negocio, determinando cómo están buscando los usuarios a la empresa en Google. Además, crea reportes mensuales y, en base a ello, elabora planes de acción.

SEO Solution

Implementa estrategias de posicionamiento SEO activas y profesionales para pequeñas empresas, pero la gama de servicios de SEO Solution también incluye el posicionamiento local del producto de la empresa, seguimiento en Advanced Analytics y generación de contenido enfocado al SEO.

Seo-Focus

Esta agencia permite calcular las visitas generales que el sitio puede atraer, para comenzar a hacer estimados y cálculos del análisis SEO. Se encargan del diseño y mantenimiento del eCommerce.

Publicita el negocio por diferentes redes sociales. Realiza un profundo análisis de competencia y se concentran en la atracción de los clientes.

Seonza

Seonza es una agencia que principalmente se dedica al SEO, pero también ofrece un seguimiento continuo e integral de tu página web, de las visitas provenientes del motor de búsqueda y de otros sitios, como las redes sociales.

Cuentan con servicios como el desarrollo de marca, publicidad y posicionamiento SEO, marketing de contenidos, B2B, Marketing, eCommerce y redacción de textos.

Swell Media

Swell Media ofrece soluciones tecnológicas para mejorar tu negocio con un énfasis especial en el denominado Growth Marketing que incluye además servicios de posicionamiento SEO.

Ofrecen a sus clientes servicios como Media y Performance, consultoría SEO, gestión de contenidos, Data Wave, e inteligencia artificial para SEO: una verdadera fuente de innovación tecnológica enfocada en mejorar el desempeño de las marcas en internet.

TusClicks

TusClicks ayuda a las empresas a realizar sitios web profesionales desde cero, y cuenta con apoyo de marketing y material teórico para aprender estrategias de posicionamiento.

Otro tipo de estrategias se realizan a través de la publicidad por facebook y con el uso de Google Adwords. Desarrolla su actividad en Chile, Colombia, Perú y México.

Imagen de Pexels

Mostrar comentarios (10)