Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El posicionamiento SEO es fundamental para potenciar una empresa digital. Con el crecimiento de los eCommerces en Chile, se hace más aguda la necesidad de un grupo de trabajo concentrado en el posicionamiento de los sitios comerciales. Para satisfacerla, han surgido gran cantidad de agencias especializadas en el SEO a nivel local. A continuación, presentamos 10 agencias SEO chilenas ordenadas de acuerdo a los datos de tráfico en Similarweb. (Datos a 30/05/2018)

1.- TusClicks

TusClicks es una de las agencias SEO más recurridas en Chile. Tiene 54.826 visitas mensuales y en los últimos 3 meses ha tenido un importante crecimiento de popularidad. Permite realizar sitios web profesionales desde cero, apoyo de marketing y material teórico para aprender estrategias de posicionamiento. Otro tipo de estrategias se realizan a través de la publicidad por facebook y con el uso de Google Adwords. Desarrollan su actividad en Chile, Colombia, Perú y México.

2.- Posicionamiento

Esta agencia tiene 5.160 visitas mensuales y en los últimos 3 meses ha casi triplicado su popularidad. De las demás agencias SEO, esta no solamente se concentra en el SEO, también en el SEM de tu sitio. Prestan servicio de diseño de páginas webs desde cero y se especializan en páginas eCommerce. 

3.- Gog

Gog tiene menos de 5.000 visitas mensuales y en los últimos 3 meses ha mantenido su popularidad. Proponen un equilibrio entre SEO y SEM para abaratar costos de publicidad y posicionamiento y sugieren la creación de sitios inmunes a Adblockers.

Establecen un punto de partida para comenzar a aplicar las estrategias SEO, de acuerdo al tipo de empresa que tengas: pyme, eCommerce, Startup, Canal de Youtube, Artículos en Amazon, etc. Cuentan incluso con cursos SEO para los interesados en aprender la teoría y las técnicas necesarias, ideal para interesados en estudiar a fondo las agencias SEO.

4.- WebyYSeo

Esta agencia tiene menos de 5.000 visitas mensuales y en los últimos 3 meses ha mantenido su popularidad en el mismo nivel. Proponen un análisis e informe SEO gratis. La actividad la clasifican en diferentes categorías: marketing digital, posicionamiento SEO, Optimización de Campañas y Diseño web.

5.- MediaTools

MediaTools tiene menos de 5.000 visitas mensuales y en los últimos 3 meses ha mantenido su popularidad en el mismo nivel. Ofrecen un análisis SEO gratis y proponen una mejora del posicionamiento a nivel local o internacional. También potencian el SEO en los celulares. Una vez que el sitio llega a estar dentro de los primeros resultados, proponen nuevos planes para mejorar el rendimiento del sitio, mantener la popularidad y potenciar el negocio.

6.- PosicionamientoWebSeoChile

La presente agencia tiene menos de 5.000 visitas mensuales y en los últimos 3 meses ha mantenido su popularidad en el mismo nivel. Se concentran en la mejora del posicionamiento local, además, ofrecen packs de WordPress para crear el sitio y mejorar las características internas.

El diseño de la web se puede personalizar de acuerdo a los gustos del clientes, sin descuidar la parte esencial que impulsa la mejora del SEO. También venden otro tipo de ayudas, como seguidores en Instagram, likes en Facebook y visitas en Youtube. Desde su web afirman que el coste del servicio es económico, (20.000 pesos al mes), y que los resultados se pueden ver a los 20 días.

7.- MTN-Top

Esta agencia ofrece un análisis profundo y un diseño web profesional, similar al resto de las agencias SEO. Aparte del posicionamiento local, también permiten la posibilidad de mejorar el SEO en buscadores configurados en inglés. 

8.- Seo-Focus

Esta agencia tiene menos de 5.000 visitas mensuales y en los últimos 3 meses ha crecido levemente su popularidad. Permite calcular las visitas generales que el sitio puede atraer, para comenzar a hacer estimados y cálculos del análisis SEO. Se encargan del diseño y mantenimiento del eCommerce. Publicitan el negocio por diferentes redes sociales. Realiza un profundo análisis de competencia y se concentran en la atracción de los clientes.

9.- InnovandoMarketingDigital

La última agencia SEO de esta lista tiene menos de 5.000 visitas mensuales y en los últimos 3 meses ha disminuido considerablemente su popularidad. Realizan una mejora del SEO a partir de la configuración interna del sitio, se preocupan del diseño y del mantenimiento. Desarrollan su actividad en diferentes países de América Latina.

 

Imagen: Depositphotos

Escribir comentario