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Hace ya tres años el gigante del reparto decidió invertir US$1 billón de dólares en tierras chilenas para afianzar su escalada en América Latina y, no muy lejos de ese importante hito, reimpulsa su plan de expansión para ampliar su cobertura a una nueva región del país. Así es como Rappi llega a Valdivia, la capital de la Región de Los Ríos, de la mano de 90 comercios aliados que despliegan una importante ofensiva para dar batalla en un punto competitivo y con grandes players.

Rappi llega a Valdivia ¿Cuál es la estrategia?

El mes de agosto sirvió para que Rappi concretara su estratégica expansión por América Latina, sumando a Valdivia entres las regiones clave para hacer negocio en Chile: Metropolitana, V Región, Concepción, Valparaiso y ahora la Región de Los Ríos. En esta última, se enfrenta a players mundiales como Uber Eats y su principal competidor PedidosYa, quienes vienen operando en Valdivia desde hace un tiempo.

Para dominar el delivery en este nuevo punto Rappi ha desplegado una potente ofensiva: se alió con 90 comercios que ofrecen una variedad de servicios (restaurantes locales, supermercados, eCommerce, tiendas especializadas, entre otros) y afiló su estrategia de lanzamiento entregando cupones de descuentos y envíos gratuitos en restaurantes, algo que explicaremos más adelante.

Asimismo, se apalancó de marcas y retailers que ya ostentan un importante nicho de mercado en la geografía chilena, entre las más populares: McDonald’s, Burger King, Subway y Pizza Hut; mientras que tiendas está Todomoda, Preunic, ABCDin y más.

Además amplió la zona de cobertura con que suele iniciar en nuevos terrenos: de Puente Pedro de Valdivia hasta Av. Francia y Pedro Montt, como segundo punto va desde Av. Francia hasta Pedro Montt y por Circunvalación Sur hasta General Lagos. Todo para concretar uno de sus principales objetivos como empresa tecnológica, «poder conectar a la mayor cantidad de chilenos y generar nuevas oportunidades económicas y de ventas para todo el ecosistema de la ciudad«, señaló el gerente general de Rappi Chile, Isaac Cañas.

Despacho gratuito y cupones de descuento para el nuevo lanzamiento

Rappi llega a Valdivia con una atractiva oferta habilitada hasta el último de diciembre: quienes realicen su primer pedido ingresando el código «VALDIVIA» recibirán un descuento de cinco mil pesos, pero solo si la compra del usuario es superior a los nueve mil pesos.

Asimismo, ofrecerá despacho a domicilio de forma gratuita para compras superiores a los cinco mil pesos de consumo. Quienes desean obtener información a detalle sobre las condiciones de estas ofertas, pueden hacerlo ingresando a este enlace.

El esfuerzo de Rappi por dominar el delivery

Es bien sabido que a raíz de la pandemia el auge de los servicios a domicilio se avivó en distintos puntos de América Latina, en Chile el estallido significó que el 24 % de los servicios de comida fueran a domicilio, según la consultora Euromonitor. Consientes de este inédito despunte, empresas inmersas en el mundo del reparto comenzaron a trabajar con el modelo de «delivery ultra veloz», entre ellas Rappi, que ya lo aplica en países como Brasil, Colombia, México, Argentina y próximamente en Chile.

A través de su vertical Turbo Fresh, Rappi busca echar mano al sistema para ofrecer un mix de productos con una entrega estimada de 10 minutos, instalando para ello una red de darck stores en cada dos kilómetros. Así, la empresa proyecta recibir entre 150 y 200 pedidos diarios. ¡Habrá que esperarlo!

Imagen Pexels