Facebooktwitterlinkedin

La multinacional colombiana Rappi se encuentra rompiendo todos los estándares en lo que se refiere a las entregas en corto tiempo, y ya anunciaron el lanzamiento de su nuevo servicio de entregas de productos frescos en menos de 10 minutos, a la cual denominarán Turbo Fresh. Con este servicio, se acortarán los tiempos de entrega hasta límites nunca antes visto. Todo esto es gracias a la modalidad de última milla que la empresa ha estado impulsando en Chile y a la ubicación de estaciones estratégicamente posicionadas en la que constantemente se están envasando y empacando productos frescos para ser entregados a sus destinatarios en menos de 10 minutos.

¿Cómo funciona Turbo Fresh de Rappi?

Según el Gerente General de Rappi, Isaac Caña, este sistema funciona gracias a una sincronización simultánea de los procesos que se llevan a cabo para asegurar la orden, que permite sincronizar la aplicación con integración en tiempo real. Además, se ha instalado un programa de gestión automática que genera la orden de forma inmediata y es capaz de actualizar el stock en tiempo real para que el proceso sea lo más eficiente posible.

Una vez eliminado el factor humano en la generación de órdenes, viene el proceso de entregar, el cual se hace desde el sistema de última milla en las dark stores. Es ahí cuando el pickeador recibe la orden y completa el pedido; finalmente, el repartidor más cercano recibe una notificación y acude a la dark store para recoger el pedido y llevarlo hasta su destino. El radio de atención de cada dark store es de 1.6 km. Todo este procedimiento se hace de manera simultánea, asegurando cada paso a través de la infraestructura de software que Rappi implementa para el servicio Turbo Fresh.

La comida más rápida que jamás has probado

Según lo que asegura la empresa, el pedido debería llegar en menos de 10 minutos, tiempo que es medido directamente en la sección de Turbo Fresh de Rappi en el teléfono del repartidor y del comensal final. Se trata de un proceso de logística enorme que Rappi ha estado empezando a implementar en los diferentes países en los que está disponible: Colombia, Argentina, México, Brasil y en la capital de Perú, Lima.

La forma de acceder a esta sección, es hacer click o tocar el botón “express”, allí encontrarás un muy completo supermercado online en el que podrás en contrar snacks de todo tipo, confitería, bebidas, panadería, congeladas además de frutas y verduras, lácteos e incluso, productos de limpieza para el hogar y otras categorías.

En la actualidad, el servicio no se encuentra disponible en todo Chile, sino que se está estrenando en sectores de Puerto Nuevo, Manquehue y en algunas áreas de Providencia. En el resto de Chile, el servicio Turbo Fresh llegará a funcionar, pero deben superarse los desafíos logísticos que implican traer un servicio de entregas ultrarápidas a todo el territorio nacional. Para esto último aún no hay fecha, pero se espera que la empresa anuncie pronto nuevas localidades en las que estará presente el servicio.

Imagen de Pexels