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A principios del mes de abril, Rappi se adhirió al pacto global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bajo el objetivo de impulsar su estrategia de sostenibilidad y seguir beneficiando a la comunidad chilena. Durante el acto estuvieron presentes Fernando de Pablo, gerente general de la compañía, y Analía Ferreiro, gerente de comunicación corporativa, sostenibilidad y relaciones públicas para Cono Sur.

¿De qué se trata el pacto global de las Naciones Unidas?

Esta iniciativa, encabezada por la ONU pretende motivar a las empresas de todos los sectores a incorporar dentro de sus estrategias y operaciones diarias 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

En términos de sostenibilidad exclusivamente, estos serían los tres prinicipios a adoptar:

  • Principio 7: las empresas deberían apoyar un planteamiento preventivo con respecto a los desafíos ambientales.
  • Principio 8: las compañías deberían llevar a cabo iniciativas para fomentar una mayor responsabilidad ambiental.
  • Principio 9: las firmas deberían promover el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Los cambios sobre los que Rappi trabajará de ahora en adelante

Al sumarse a este pacto global, Rappi se comprometió a alinear sus estrategias de negocio y operaciones a favor del medio ambiente, o más específicamente a la reducción de su huella medioambiental. Además de compartir información, planes y oportunidades para desarrollar la circularidad de los embalajes.

“Nuestra adhesión al Pacto Global de la ONU es, sin duda, un gran paso para continuar impulsando la estrategia de sostenibilidad de Rappi. Creemos en el potencial de nuestro ecosistema, y sabemos que sólo ganamos cuando todos los actores que lo conforman prosperan y trabajamos juntos en pos de un mismo objetivo”, destacó Ferreiro al respecto.

Pasos previos de la compañía a favor de la sostenibilidad

Desde el año pasado, Rappi ya se encontraba sujeta al Acuerdo de Producción Limpia (APL), un proyecto que cuenta con el apoyo de diversas organizaciones públicas y privadas como el Ministerio del Medio Ambiente, la Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (ANIR) y el Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM); y que tiene las siguientes funciones:

  • Conocer toda la información pertinente al packaging usado actualmente en el contexto del comercio online. Lo que incluye volúmenes, tipos y destinos de los envíos.
  • Recopilar datos sobre el concepto y beneficios del ecodiseño, particularmente para promover el reciclaje y considerar la sostenibilidad en todas las operaciones que se necesiten realizar.

“La tarea de promover la reducción y circularización de envases terciarios en el comercio electrónico representa una tarea muy compleja para las empresas, especialmente si pretenden abordarlo de manera individual. La capacidad de asociarse, generar conocimiento conjunto y lograr economías de escala, será fundamental para el éxito de este APL, explicó Sebastián Carvallo, director de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Estas son otras marcas reconocidas que se han sumado al convenio en cuestión: Abinsa, Airhome, Bioelements, Biopack, Casaideas, Chilexpress, Dartel, Empresas DBS, Electrolux, Fairtex Chile, Falabella Retail, Great Packaging, Guante-Gacel, Japi Jane, Kaya Unite, Kitchen Center, Pc Factory, Preunic, Samsung, Stone Paper, Unibag y Unilever.

Imagen: Cortesía

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