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Rappi acaba de ofrecer un balance sobre el comportamiento de su plataforma de retail media “RappiAds” durante el último año y medio en la región comprendido entre enero de 2022 hasta este noviembre 2023. En el mismo destaca que ha registrado un crecimiento del 50 % en los nueve países donde opera.

En el caso específico de Chile, ha logrado alcanzar importantes números, tales como: más de 1.100 negociaciones, al menos 450 campañas, 22.500.000 impresiones y 480.000 dólares en ventas atribuidas a la marca.

La popular oferta de RappiAds

RappiAds se encarga de diseñar el contenido publicitario de las empresas que le contraten, conforme a sus requerimientos: captar la atención de más personas, aumentar el reconocimiento de la marca (o sus productos y servicios) o fomentar las conversiones.

Vale destacar que sus anuncios son capaces de adoptar las siguientes formas: de display, nativos, de video o contenido patrocinado.

“Hoy la plataforma de retail media de la empresa cuenta con oferta online to offline, uniendo innovación, analítica y acciones en un solo lugar, para que las empresas puedan impactar a sus usuarios -y a su vez puedan tomar decisiones- de una forma acertada, estratégica y efectiva”, reza de forma íntegra parte del documento divulgado por la compañía al respecto.

¿Por qué este modelo de negocio registra tanto éxito?

De acuerdo a los expertos, el éxito de este modelo de negocio podría estar vinculado al interés de los consumidores hacia la personalización de su experiencia de compra. Tanto es así, que un estudio de Boston Consulting Group (BCG) asegura que el 80 % de los ellos son más propensos a realizar una compra cuando se les garantiza un servicio exclusivo, mientras que un 76 % se sienten frustrados cuando esto no sucede.

“En el mundo es constante la evolución del marketing digital, los anuncios en grandes plataformas de eCommerce han surgido como una herramienta esencial para que las marcas lleguen a audiencias interesadas en comprar y estimulen la participación de los clientes mediante experiencias publicitarias estratégicas”, concluye el reporte.

Otros logros de Rappi a sus cinco años en el país

Hasta agosto de 2023, la empresa contabilizaba seis millones de descargas a su aplicación móvil en nuestro país, el registro de más de nueve mil comercios y la disposición de servicio de al menos 45 mil repartidores independientes.

Aunado a esto, había conseguido generar ingresos por más de 690 millones de dólares (MDD) a los aliados con los que colabora.

Fernando De Pablo, gerente general de Rappi en Chile, aseguró que seguirán robusteciendo la oferta de su plataforma en todas las ciudades en las que operan. Además de ofrecer más beneficios a través de la tarjeta de crédito RappiCard by Itaú y de la membresía Prime; que de momento contaba con los siguientes:

  • Cuenta HBO Max.
  • Tres meses de Youtube Premium de forma gratuita.
  • Descuentos y regalos exclusivos en todas las verticales.
  • Soporte prioritario las 24 horas del día, los siete días de la semana (24/7).
  • La posibilidad de de trabajar de manera flexible y colaborativa en cualquiera de los edificios que tiene la empresa inmobiliaria WeWork en el país. Esto último gracias a una alianza establecida recientemente.

Imagen: captura / Rappi Cl

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