Facebooktwitterlinkedin

A un año de su lanzamiento, RappiTurbo se ha consolidado como uno de los servicios preferidos por los consumidores de Chile. Tanto es así, que la cantidad de pedidos realizados a la compañía bajo esta modalidad se triplicaron durante el primer semestre del año en curso (2022).

De acuerdo a sus líderes, el promedio de tiempo de entrega es de nueve minutos, siendo los sábados y domingos los días de mayor demanda. De hecho, en determinadas comunas se llegan a tener 80 pedidos por hora.

Qué motiva a los consumidores a elegir RappiTurbo por encima de otros servicios en Chile

Rappi llevó a cabo una encuesta para determinar qué motivaba a los consumidores del país a preferir las entregas ultra rápidas, obteniendo los siguientes resultados:

  • Un 40 % de ellos aseguró que las entregas en 10 minutos (o menos) cumplen con sus antojos de último minuto.
  • Un 37 % de los chilenos argumentó que pueden tener rápido lo que les hace falta para la hora del almuerzo.
  • Un 23 % precisó que les permite invertir el tiempo en otras actividades, tales como trabajar o entretenerse.

En qué momento utilizan el servicio

  • Un 41 % de los consumidores prefiere utilizar las entregas ultra rápidas cuando se encuentran ataredos.
  • Un 21 % recurre a este servicio cuando percibe que olvidó comprar algún producto.
  • Un 20 % cuando no quiere salir de su casa o apartamento.
  • Un 18 % para conservar la comodidad.

Relevamiento

Según el relevamiento, al menos el 60 % de los chilenos indicó que elegiría esta modalidad para surtir el supermercado de sus hogares.

Productos más demandados

En cuanto a los productos más demandados por los usuarios bajo el servicio de RappiTurbo en Chile, destacan:

  • Platos listos para comer, en 76 %.
  • Artículos de farmacia y para mascotas, en 31 %).
  • Vegetales y productos frescos, en un 30 %.
  • Por último, los enlatados, en un 7 %.

Sin embargo, el catálogo cuenta con más de 1.000 productos, que van desde productos de almacén hasta las estampillas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“RappiTurbo se ha consolidado como una propuesta que está revolucionando el mundo del retail en América Latina y ha cambiado la manera en cómo los consumidores planean sus compras de cercanía”, destacó Marco Lei, head de Rappi Turbo para Chile, Perú y Ecuador.

Expansión del servicio por Santiago de Chile

Actualmente, este servicio de Rappi llega a las comunas de Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago Centro, Lo Barnechea, Independencia y, más recientemente, Recoleta. Pero ha sido tal su receptividad entre los consumidores, que los directivos ya se encuentran trabajando en un plan de expansión.

“Puntualmente en Chile, vemos un crecimiento mensual en la adopción de los usuarios que han probado Turbo. Por este motivo, estamos trabajando en un plan de expansión robusto dentro de Santiago y esperamos pronto desembarcar con este servicio en la V Región para que cada vez más chilenos puedan disfrutar de las entregas ultra rápidas”, agregó Lei.

Imagen: Captura / Unocero

Escribir comentario