Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La Red 5G en Chile permitirá a las personas vivir una nueva experiencia tecnológica, ya que será más fácil la utilización de dispositivos inteligentes y esta nueva súper red, nos permitan estar conectados a una mayor velocidad. Se espera que ocurra un importante cambio social, tecnológico e industrial.

Este tipo de internet es conocido como el “internet de las cosas” ya que es a través esta red que los dispositivos inteligentes el hogar, como por ejemplo los electrodomésticos, pueden funcionar con esta conexión wifi y que te permite configurarlos para que funcionen según tus preferencias. Esta internet es hasta 100 veces más rápida que la internet actual que se utiliza en el país, la versión 4G. Estamos hablando de una velocidad de 10 Gbps. Por ejemplo, algo que en la actualidad tarda en cargarse unos 20 milisegundos, con el 5G la espera podría reducirse a tan solo 4 milisegundos.

La red 5G en Chile traerá importantes cambios a nivel social

Con la Red 5G en Chile se podrán obtener beneficios de un alto impacto social. Por ejemplo, las conferencias a distancia serán mucho más rápidas para las llamadas realizadas entre un grupo de personas elevado. Situación ideal para quienes realizan sus trabajos desde casa y de manera online, adaptándose a los cambios en la dinámica laboral.

Se presentará una gran revolución industrial. Con esta nueva tecnología y el acceso de las personas a ella, se podrán fabricar nuevos productos en el mercado que resolverán nuevas necesidades de las personas en la sociedad. Los mercados que más están en auge con respecto a la nueva contectividad, además de las comunicaciones, son las de inteligencia artificial, telemedicina y seguridad.

Cómo funciona la internet móvil 5G

Esta red funciona tanto para las frecuencias de radio, para las de la televisión, los walkie-talkies, el wifi y los controles a distancia. Cuando se instale la conexión 5G se deberán multiplicar las antenas. Esta red permitirá beneficiar a la gran cantidad de usuarios movile (en el mundo existen más smartphones que personas), que cada vez son más y consumen más ancho de banda. Además de mejorar la rapidez de la conectividad, se mejorará también la cobertura, ya que se aumentarían los lugares en donde llega señal.

Qué impide la llegada de la red 5G en Chile

Para que esta tecnología pueda ser utilizada y disfrutada por todos (personas y grupos empresariales), deberán darse algunas condiciones. Entre ellas, es que se lance en el mercado dispositivos movile compatibles con esta red para que puedan soportar esta conexión. En un par de años algunos modelos de smartphone quedarán obsoletos por lo que no será plausible continuar utilizándolos. Según una entrevista de 24Horas, Daniel Marré, Director de Marketing de México y LATAM Sony Mobile, asegura que la red 5G en Chile podría ser una realidad en el 2021. Se estima que para dicha fecha un 80% de los dispositivos serán compatibles con la red a diferencia del 10% que tenemos en la actualidad en el país.

 

Escribir comentario