Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Los drones han tomado un gran protagonismo en los últimos años. Podemos ver que estos aparatos se usan generalmente en el ámbito de la seguridad y en el entretenimiento. Respecto al último, su uso se concentra en las grabaciones más espectaculares desde los aires y lugares difíciles de alcanzar. Han sido un gran avance para los profesionales en el cine y para los aficinados. Hoy presentamos un nuevo uso de este aparato que une trabajo, tecnología y marketing digital en Chile, Rentadrone.

En Chile los drones han sido ocupados por la policía como una innovación tecnológica al servicio de la seguridad ciudadana. Se trata de una extensión de la vigilancia, incluso en los lugares más difíciles de vigilar. Por lo general, el uso de los drones en estos ámbitos no reemplaza la mano de obra humana, de hecho, genera más empleos para aquellos que se han especializado en el uso de estos aparatos.

Drones y Trabajo

Siguiendo con la idea de tratar al dron como una extensión del ojo humano, un venezolano radicado en Chile, Julio Rejón, se le ocurrió la idea de mezclar este concepto con la topografía. Además, al intentar darle una solución a la logística de la adquisición de los drones, le dio como resultado un interesante proyecto empresarial que terminó por dar un golpe innovativo en el área del márketing digital. 

Julio Rejón creó una empresa que consiste básicamente en la subcontratación de personas que ya tienen drones. La estructura del negocio consiste en usar los drones para diferentes servicios, principalmente la topografía. De esta forma, la acumulación de datos topográficos y las inspecciones térmicas son más precisas y fáciles de lograr. En lugar de adquirir una gran cantidad de drones, los arrienda a otras personas. Éstas, a su vez, también se ven beneficiadas con el servicio. Si tienes uno, ahora puedes hacerte una idea de cómo sacarle más provecho.

Beneficios

Actualmente tiene determinados drones que permiten hacer un rastreo de GPS y una mejor registro del área local. Los servicios se comercializan a través de su página web Rentadrone, donde aclara que el uso de los drones aumenta una información de visión en un 90% y produce un ahorro de tiempo de un 50%. Lo que puede traducirse en una mejor eficiencia en el trabajo topográfico y un claro ejemplo de un buen uso de la tecnología que amplía la colaboración con las demás personas.

Su sitio web permite realizar los pagos a través de la misma página. Se puede arrendar los drones y también se puede solicitar determinado cursos que ayudarán poseer una mejor técnica en el uso de estos aparatos. Los cursos son onlines y pueden ser muy variados.

Conclusión sobre Rentadrone

De esta forma, Julio Rejón logró instaurar una determinada empresa que consiste en la aplicación de las nuevas tecnologías a la construcción. Con ello, se pueden mejorar los tiempos y la precisión del trabajo en la planificación. La complementó en un sistema colaborativo de subcontratación, que permite que más personas se vean beneficiadas y además innovó en el marketing digital al aplicar todo este sistema en la plataforma virtual. Con ello la empresa cumple todos sus principales objetivos pero no deja nada al azar, al punto de otorgar los servicios y cursos para perfeccionar las técnicas con las nuevas tecnologías. Sin duda, un buen ejemplo de emprendimiento en el marketing digital chileno.

Escribir comentario