Copiar enlace

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) reveló, dentro de un balance preliminar, algunos resultados obtenidos durante el CyberDay 2024; celebrado entre el 27 y el 29 de mayo en Chile. Lo más resaltante dentro del mismo fue el hecho de que se alcanzaron ventas por 470 mil millones de pesos entre todos los sitios participantes, lo que equivale a 512 millones de dólares (MDD); que es, incluso, una cifra superior a la que los expertos del gremio tenían como meta.

Otros resultados obtenidos durante el CyberDay Chile 2024

  • Crecimiento de las ventas año tras año

En comparación con la edición del año pasado (2023), las ventas del evento en cuestión registraron un crecimiento de 9 % nominal. Entre tanto, la cifra en pesos experimentó un nuevo récord histórico, superando la de las ventas alcanzadas en el año 2021 (que conservaban el mayor hito conseguido en años).

  • Número de transacciones y visitas a sitios participantes

El total de las transacciones superó los 5.4 millones, una cifra mayor a la del año pasado (que alcanzó los 5.1 millones).

Las visitas a los sitios participantes, por su parte, se situaron en torno a los 100 millones; durante los tres días de descuentos o rebajas que componían al CyberDay 2024.

  • Día con mayor movimiento

El punto de mayor intensidad durante la realización del evento se vivió el día miércoles 5 de mayo, a las 23:00 horas. Los internautas concretaron más de 170 mil compras por 17 MDD.

  • Categorías con mayor crecimiento

Entre las categorías con mayores incrementos, destacaron cuatro: alimentación y fast food a domicilio, con uno de 35 %; supermercados, con uno de 31 %; farmacias, con uno de 24 %; y turismo, con uno de 20 %.

  • Casos resueltos en torno a los reclamos realizados

A través de la plataforma de “Resolución en Línea”, habilitada hace dos años, se presentaron 178 reclamos entre el 27 y 29 de mayo. De los cuales el 92 % tuvieron respuesta de resolución en un promedio de 26 horas, cifra bastante superior a la del 2023 (que fue de 68 %).

También hubo un récord dentro del sitio oficial del evento

La página oficial del CyberDay Chile para este 2024 también registro resultados positivos; por ejemplo las visitas llegaron a 1.8 millones; lo que se traduce como un aumento de 15 %.

Desde allí se derivaron 4.3 millones de visitas hacia las páginas web de las marcas participantes; lo que brindó un ambiente de “plena confianza” para los consumidores.

Las mismas provinieron, en su gran mayoría, de las siguientes regiones: Metropolitana, Valparaíso, Biobío (con el mayor crecimiento año tras año, de 27 %), Antofagasta y la Araucanía.

Género dominante dentro del mismo

El 60 % de las visitas fueron hechas por mujeres, en edades comprendidas entre los 25 y 30 años, seguido por el segmento entre 45 y 64 años.

“Gracias a la alianza con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), una veintena de empresas socias de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso pudieron ser parte de este último Cyberday, lo que les permitió aumentar sus ventas y abarcar nuevos mercados, diversificando su cartera de clientes y visibilizando su oferta de productos y servicios más allá de la región”, concluyó al respecto Javier Torrejón, presidente de la Cámara de Comercio de Valparaíso.

Imagen: Freepik

Escribir comentario

¡Mantente al día!