PC Factory
7.6Nota Final
Diversidad de Catálogo8
Bajos costes de envío8
Cortos plazos de entrega7
Precios7.1
Confianza8
Puntuación de los lectores 1 Voto
1.0
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

PC Factory es una tienda especializada en computación y tecnología. Nació en Chile en el año 1996. Fue pionera en el eCommerce y hoy analizaremos su web

Diseño de la tienda online

Según lo indicado por TestMySite, el sitio tiene una velocidad de carga de 10 segundos lo que es muy superior a la media de sitios similares. Si mejoran el tiempo de carga pueden aumentar sus posibilidades de permanencia en el sitio.

Al ingresar veo un diseño poco definido, ya que la página pareciera tener gráficas por todos lados. El home se vería mucho más agradable si tuviera una página más sencilla. En el centro de la página, nos encontramos con los slides típicos de las promociones y un menú fijo a la izquierda que llega hasta el final de la página. En la parte superior un buscador y un espacio para ingresar a nuestra cuenta en el sitio. Finalmente, a la derecha veo más avisos con las ofertas. 

Fichas de Producto

Al revisar cada producto, nos encontramos con las fotos de los mismos. Un listado con su disponibilidad en cada tienda e internet (salen todas, aunque no estén, punto a favor). Además, nos indican que hay un desfase de 20 minutos entre la información del sitio y lo que ocurre en tiempo real, ¡otro punto a favor! Encontramos el precio y más abajo, la descripción del producto. Al tratarse de productos tecnológicos, es bien detallada. Incluye también, la garantía y sus condiciones e información de contacto.

PC Factory

Catálogo

Dentro de su categoría PC Factory cuenta con una gran variedad de productos tecnológicos. Puedes encontrar artículos de computación: Computadores, componentes, almacenamiento, monitores, impresoras y sus suministros, software, etc. Además, tiene otros artículos de tecnología: Celulares, televisores, audio, dj y home studio, accesorios para autos, fotografía, consolas, robótica, seguridad y un apartado para Apple.

PC Factory

Puedes filtrar los productos por tienda, rango de precio, marca y otras opciones que dependerán de tu producto. En el caso de las impresoras hay un filtro muy especializado para tipo de impresora, tecnología de suministro, entre otros. Lo mismo ocurre en las otras categorías. El filtro funciona perfecto.

PC Factory

Costos y plazos de envío

Los productos pueden ser retirados en la tienda de PC Factory que tú elijas. Tu producto puede ser retirado por otra persona, si así lo expresas en el pedido. Para esto, debes dejar sus datos, que luego serán comprobados al momento de retirar el producto. Finalmente, la acción será registrada en el proceso de compra.

También, es posible el despacho a domicilio. Sin embargo, el día de la entrega es aleatoria, así que ojo. Se realizan de lunes a viernes entre 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos. Para la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana (en la página las indican) el despacho tiene un valor de $4.990. Y la entrega puede ser de 3 días hábiles.

Si eres de regiones, tu despacho será realizado por TurBus y el costo dependerá de las dimensiones y el peso del producto. Además, debes cancelar al momento de la entrega. El tiempo de entrega son 72 de PC Factory a TurBus más lo que tarde TurBus en entregarte el pedido.

Hay un apartado para hacer el seguimiento del pedido.

PC Factory

Comparar en PC Factory

El sitio tiene la función de comparar. Puedes seleccionar muchos productos dentro de la misma categoría (yo seleccioné 6) y el sitio te muestra un cuadro comparativo de las características de cada uno de los productos. Lo que ayuda muchísimo a la hora de tomar decisiones.

PC Factory

Escribir comentario