Facebooktwitterlinkedin

Google ha decidido realizar un cambio significativo: desde la próxima semana cualquier negocio que venda vía online en Estados Unidos, no importando su tamaño o vertical, podrá incluir su inventario de forma gratuita en Google Shopping por primera vez tras 8 años de existencia.

Cualquier negocio podrá anunciar sus productos en Google Shopping

Tal y como ha explicado la compañía, durante los próximos días, cualquiera que tenga un eCommerce o administre una tienda en un marketplace puede colocar sus productos en Google Shopping sin ningún coste. Sin embargo aquellos negocios que quieran contar con una mejor ubicación como los listados promocionados sí tendrán que pagar.

Lo que estamos viendo es que existen muchos minoristas y pequeñas empresas que están listas para mostrar sus productos a los consumidores, sin embargo aún no tienen una buena forma de conectarse digitalmente con ellos”, comentó a The Verge Bill Ready, presidente de comercio de Google.

Creemos que con este cambio ayudaremos a muchos más consumidores a encontrar lo que están buscando, pero también ayudará a brindar un alivio necesario para el ecosistema minorista y de pequeñas empresas”.

Si bien Ready aseguró que Google ha estado trabajando en estos cambios durante algún tiempo, la pandemia de coronavirus ha presionado al gigante de internet a acelerar sus planes.

Google quiere competir contra el inmenso alcance de Amazon

En un panorama en el que las ventas online se han disparado alrededor del mundo a causa del confinamiento, en el que Amazon y otros retailers online ganan participación en la búsqueda de productos, compras online y publicidad… Google no quiere quedarse atrás.

Esta medida de lanzar gratuitamente Google Shopping para cualquier empresa o tienda online es el último esfuerzo del gigante de internet para revitalizar su servicio de compras que ha sido eclipsado de forma histórica por Amazon, el marketplace en el que la mayoría de los consumidores online comienzan a buscar productos y en el que los comerciantes quieren destacar.

Al adoptar un sistema gratuito, Google espera que más comerciantes incluyan sus productos en Google Shopping, lo que atraerá más consumidores, y en última instancia, logrará aumentar los ingresos publicitarios a medida que los comerciantes compitan por mejores posiciones en el listado.

Esta medida es una apuesta en la que Google podría tener pérdidas de ingresos publicitarios a corto plazo, pero podría conducir a la afluencia de nuevos clientes a futuro.

Nuevas alianzas con PayPal y Shopify

La nueva opción gratuita en Google Shopping entrará en vigor a partir del 27 de abril en Estados Unidos, y esta misma oferta se lanzará al resto del mundo en el transcurso de los próximos meses.

Los clientes existentes podrán integrar sus inventarios completos y solo pagar en caso de querer promocionar algunos productos en la plataforma, y los nuevos usuarios ahora podrán solicitar integrar parte de su catálogo en Google Merchant Center.

Además, Google se ha asociado con PayPal para atraer a más comerciantes a la plataforma al permitirles vincular sus cuentas para aceptar pagos online. Google también está trabajando con empresas de gestión de inventario como Shopify y WooCommerce para garantizar que las empresas que operan en sitios web propios puedan cambiar rápidamente a vender en Google Shopping.

 

Escribir comentario