Facebooktwitterlinkedin

Una vez más se ha realizado el eCommerce Day, y como cada año en el marco del evento se dieron a conocer los ganadores de los eCommerce Awards Chile 2021. El certamen es organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y el eCommerce Institute, en conjunto con sus capítulos locales en América Latina.

El objetivo de esta premiación es reconocer a las empresas que cumplen con las buenas prácticas del comercio en línea y que con su constante trabajo hacen posible el desarrollo de la Economía digital en Chile y la región. En este post profundizaremos en los ganadores de este año.

Estos son los ganadores de los eCommerce Awards Chile 2021

Los vencedores de los eCommerce Awards Chile 2021 conforman una lista heterogénea de empresas nacionales e internacionales. Demos un vistazo a las nueve categorías.

Viajes & Turismo: Jetsmart

Esta aerolínea de bajo costo tiene su centro de operaciones en Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, en Santiago. Inició sus operaciones en julio de 2017 y actualmente tiene varias rutas en la región. Su página web ofrece diversas facilidades para adquirir boletos en línea con un interfaz dinámica e intuitiva.

Retail: Ripley

El gigante del retail chileno cuenta con un robusto marketplace que ha incorporado en el último año más de mil nuevos proveedores y 200 categorías, multiplicando por tres la cantidad de productos y servicios publicados en su plataforma, llegando a 1,5 millones de productos. De hecho, la página cuenta con rubros que no existen en sus tiendas físicas, tales como farmacia, ferretería, supermercado y automotriz.

Entretenimientos y Medios: Netflix

El pionero del streaming no necesita presentación. En Chile, al igual que en el resto del mundo, a pensar de que la audiencia cuenta con otras opciones de peso como Disney+ y Prime Video, Netflix sigue siendo el servicio preferido, con una cantidad de usuarios que crece cada día gracias a sus contenidos exclusivos y a la eficiencia de su plataforma.

Servicios y soluciones para eCommerce: VTEX

Esta multinacional con presencia en Chile ayuda a minoristas, marcas y fabricantes B2B a expandir sus negocios lanzando sus propios marketplaces a través de distintas herramientas y recursos digitales.

Servicios Financieros y Banca Online: Mercadopago

La fintech de Mercado Libre ha sabido innovar en estos tiempos de pandemia. Incorpora cada vez más posibilidades para los medios de pago digitales y sin contacto. También ha sumado nuevas soluciones para negocios de todos los tamaños; esto no solo en lo que respecta a las transacciones sino también al registro de ventas.

Moda & Belleza: Guess

Se trata de la tienda online en Chile de la marca francoestadounidense, en donde se ofrecen todas sus colecciones de ropa, accesorios, calzados, joyas, entre otros. La página ya había sido ganadora del eCommerce Awards Chile en 2018.

Agencia de eCommerce: Ecomsur

Esta empresa dedicada al Fullcommerce tiene presencia en seis países de Latinoamérica, incluyendo Chile, y cuenta con más de ocho años de experiencia en el área, actualmente con más de 70 clientes.

Mejor Pyme de eCommerce: House Bar

Este eCommerce de licores ofrece un catálogo amplio y bien organizado que facilita la compra con sugerencias según la temporada. Acepta todo tipo de pagos digitales y ofrece despacho gratis a partir de $40.000.

Mejor Iniciativa Mobile en los eCommerce Awards Chile 2021: CornerShop

Esta plataforma nacida en Chile funciona facilitando intermediarios que hacen compras por el cliente y las llevan hasta la puerta de su casa o a donde se indique. Desde 2020 es propiedad de Uber. En el extranjero opera en Colombia, México, Perú, Canadá, Brasil, Estados Unidos y Costa Rica.