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Cambiar la forma en la que compramos y adaptarla a la nueva normalidad ha sido todo un desafío para la industria del retail. Convertir la experiencia tradicional de consumo en un espacio seguro pero al mismo tiempo cálido y ágil tanto para el público como para los comercios se ha convertido en un reto para el cual no dejan de emerger ideas que van mucho más allá del eCommerce en sentido estricto. Con eso en mente, en Chile se introduce Ripley Pago, una propuesta de este gigante minorista que combina la compra en físico con el pago online sin contacto. Te contamos en este post de qué se trata.

Así funciona Ripley Pago, la propuesta de compra híbrida de Ripley

La ciencia detrás de Ripley Pago es realmente sencilla. Es un sistema a través del cual los consumidores pueden realizar sus compras físicas con la misma experiencia de siempre, explorando anaqueles y eligiendo mercancía, pero al momento de pagar no requieren de la mediación de la caja registradora; la operación se lleva a cabo gracias a un procedimiento autónomo hecho desde el teléfono celular inteligente gracias a un software desarrollado en casa.

Todo comienza al llegar a la tienda; al arribar, el cliente debe escanear un código QR con el cual se abre una interfaz que le permite ir escaneando a su vez toda la mercancía de la tienda que se va agregando al carrito de compras. Una vez se finalice la selección, el consumidor debe elegir un método de pago, que puede ser la Tarjeta Ripley o Chek, efectuar la transacción, y listo. Finalmente, en la puerta de la tienda se hará chequeo de seguridad y se liberará de precintos a los artículos adquiridos.

Ripley Pago ofrece una experiencia omnicanal integral y segura. Además, de acuerdo con lo informado desde la cadena, contribuye a la agilidad en las compras ya que al eliminar el requisito del pago en caja con todo lo que implica se reduce considerablemente el tiempo en tienda.

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Se trata de una tecnología desarrollada por Ripley

Ripley Pagos es una idea que salió de los cuarteles generales de Ripley en Chile y que se desarrolló en casa, específicamente en la fábrica digital Ripley Tech, el equipo de desarrollo tecnológico interno de la compañía. La cadena de retail se ha dado a la tarea de pensar en formas para profundizar su estrategia omnicanal; en esa tónica ya antes había introducido innovaciones como la billetera digital Chek, cuyos usuarios ya superan las 800 mil personas y 45 mil comercios, y su marketplace abierto latinoamericano.

“En Ripley siempre estamos innovando e incorporando nuevas tecnologías para entregar el mejor servicio a nuestros clientes. Con Ripley Pago las personas podrán ahorrar tiempo al transformar sus teléfonos en una caja personal y además tiene la ventaja de reducir el contacto durante el proceso de compra, lo que es muy valorado en el actual contexto sanitario”. Así lo explicó el gerente de Operaciones y Ventas de Ripley, Nicky Osorio.

Con esta adición a su experiencia de compra, Ripley da un paso al frente demostrando su compromiso con adaptarse a los nuevos tiempos, voluntad que otras cadenas minoristas como Falabella y Sodimac también han demostrado con distintas iniciativas que no solo incluyen el pago sin contacto sino también innovaciones en cuanto a logística, introducción de robots e Inteligencia Artifical, desarrollo de eCommerce más dinámicos, diversificación de formas de pago, entre otros. Es una carrera que apenas comienza y que a todas luces se seguirá profundizando.

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