Facebooktwitterlinkedin

La revolución digital ha llegado a Chile, y el crecimiento del eCommerce no parece detenerse ni dar señales de agotamiento. De hecho, Euromonitor realizó un estudio para Google recientemente, con el fin de pronosticar un estimado a futuro y concluyó con que el eCommerce chileno crecerá al menos un 32% en los próximos 5 años.

Por ello Ritmo, la plataforma especializada en ofrecer soluciones financieras a los vendedores online, anuncia que ha cerrado con éxito una ronda de financiación de deuda de $200 millones de dólares liderada por i80 Group y Avellinia Capital, siendo una de las mayores rondas de financiación obtenida por un negocio dedicado a otorgar crédito para empresas de comercio electrónico en Europa y América Latina.

Esta financiación ha sido proporcionada por i80 Group, fondo estadounidense líder en proveer capital para empresas tecnológicas innovadoras que ya ha comprometido más de 1.000 millones de dólares en crédito para empresas fintech y proptech; y por Avellinia Capital, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de capital a medida para empresas disruptivas de rápido crecimiento en los sectores de préstamos fintech, comercio electrónico y movilidad.

Ritmo acumula 225 millones de dólares en financiación en deuda y equity en su primer año

Hasta la fecha, Ritmo ha conseguido $225 millones en financiación en deuda y equity en su primer año de operaciones con el apoyo de emprendedores en serie e inversores institucionales. 

Los fondos serán utilizados para respaldar el rápido crecimiento de Ritmo, garantizando la disponibilidad de capital para la financiación de más de 2.000 clientes en los próximos 18 meses en países clave de Europa y LATAM. La financiación también contribuirá a la estrategia de expansión global de la compañía y sus planes de lanzamiento en nuevos mercados a través de acuerdos con los principales operadores en los sectores de pagos y comercio electrónico. 

Raimundo Burguera, CEO y cofundador de Ritmo, afirma: «En menos de un año de operaciones, me enorgullece decir que Ritmo ha cerrado una de las mayores rondas de financiación de cualquier empresa de financiación para comercio electrónico en Europa continental y LATAM, respaldada por la prestigiosa firma i80 Group y Avellinia Capital. Con esta nueva inyección de capital pretendemos ayudar a miles de emprendedores de comercio electrónico a escalar rápidamente y superar los retos actuales de la cadena de suministro, proporcionándoles el capital y las herramientas para gestionar eficazmente sus ciclos de tesorería. Esto reforzará la posición de Ritmo como una de las mayores plataformas de financiación y de pagos con mayor crecimiento a escala mundial». 

Últimos movimientos de la startup de capital as a service

En los últimos siete meses, Ritmo ha logrado una tasa de crecimiento de 12x, con más de 600 préstamos realizados en cinco países repartidos en dos continentes. 

Como parte de su estrategia de crecimiento y expansión internacional, han logrado acuerdos con los principales actores del sector de los pagos y el comercio electrónico, teniendo acceso a una red de más de 150.000 vendedores. En marzo de 2022, se asoció con el proveedor global de servicios fintech y pagos internacionales WorldFirst, para lanzar un paquete conjunto de crecimiento de 100 millones de libras para empresas de comercio electrónico de rápido crecimiento en el Reino Unido y Europa

Asher Hochberg, Director General de i80 Group, afirma: «Con la proliferación del ecosistema del mercado de comercio electrónico en los últimos años, estamos muy contentos de asociarnos con Ritmo en su misión de proporcionar una solución innovadora de financiación a los emprendedores de comercio electrónico que optan por un capital de crecimiento no dilutivo en lugar de vender su negocio».

Christoph Pfundstein, cofundador de Avellinia Capital, afirma: «Estamos encantados de proporcionar, junto con i80, una línea de financiación flexible en múltiples jurisdicciones y divisas a Ritmo para apoyar su mayor crecimiento. Nos ha impresionado mucho el equipo de Ritmo y su progreso hasta el momento y estamos deseando emprender este viaje juntos».

Escribir comentario