Facebooktwitterlinkedin

En los últimos años, muchos mercados latinoamericanos se han visto inmersos en el auge del comercio electrónico, incluyendo a México. De esta forma, se ha visto una amplia proliferación de startups y nuevas plataformas de eCommerce que han llegado para cambiar el panorama de la economía digital. Sin embargo, el desarrollo de este tipo de proyectos suele depender de apoyos financieros. Los cuales podríamos decir pueden ser complicados de conseguir en el ecosistema actual. Por ello, en respuesta a esta necesidad de apoyo financiero, Ritmo, la empresa de capital growth dedicada a desarrollar y acelerar el crecimiento del ecosistema eCommerce, ha llegado a México.

Ritmo anuncia un plan de financiamiento por más de 2.000 millones de pesos para eCommerces mexicanos

Ritmo es una compañía centrada en capital growth, es decir, permite el acceso a capital de crecimiento no dilutivo a través de financiamiento flexible. Partiendo de este modelo de negocio, se encuentra presente en el mercado norteamericano y latinoamericano, llegando ahora a establecerse en México. El país azteca ha tenido un gran desarrollo en cuanto a eCommerce, por lo que la llegada de la compañía y su plan de financiamiento podrían ayudar a redimensionar el crecimiento de las startups y empresas en desarrollo en el país.

De acuerdo, a lo planteado por Ritmo, la compañía se ve a sí misma como un aliado financiero enfocado en las necesidades de sus negocios asociados. De esta manera, pueden brindar la seguridad a sus clientes de mantener un crecimiento continuo y no afectar su desarrollo.

“Como emprendedor te enfrentas a grandes retos constantemente, en comercio electrónico uno de ellos es la falta de acceso a productos de financiamiento, causando un impacto negativo en el crecimiento. Por esto sabemos que los productos de Ritmo en la región son muy importantes, literalmente» explica Alberto Guakil, General Manager para México.

Así mismo, este primer paso de entrada en el mercado mexicano, supone un punto de partida para la compañía. Ya que desde aquí pretende continuar su expansión por el resto del continente americano, ayudando a cubrir las necesidades de las empresas emergentes.

Qué ofrece Ritmo a sus clientes

Ritmo ofrece diferentes soluciones de acuerdo con las necesidades de sus clientes, por ejemplo, de cara al crecimiento ofrece su servicio. Este se presenta como un financiamiento flexible, con capital no dilutivo conocido como Revenue Based Financing. Este tipo de financiamiento se basa justamente en el crecimiento futuro de la empresa, puesto que la retribución del capital obtenido se da a partir de las ventas generadas. Esto permite que las empresas realicen sus pagos en consecuencia de su ritmo de crecimiento, sin que esto suponga un problema para su capital.

Ahora bien, además de esta financiación enfocada en el crecimiento de las empresas, cuenta con otras soluciones como Invoice Financing. Un servicio enfocado en ofrecer una solución al pago de facturas que ayude a impulsar el flujo de caja de las compañías. De esta forma, a través de este servicio, los clientes pueden enfocarse en otros aspectos de la empresa, sin preocuparse por la falta de stock. Esto se hace a través de un modelo de «source now, pay later«, en el que Ritmo realiza pagos inmediatos a los proveedores.

Finalmente, la compañía ofrece un acceso gratuito a todos sus clientes a su herramienta de Ritmo Insights. Esta supone un recuento de las métricas financieras y de marketing más relevantes para las empresas, con lo que los comerciantes podrán acceder a una información más completa, que les permita tomar decisiones más acertadas para sus negocios. También cuenta con diferentes partners estratégicos: agencias de marketing, servicios logísticos y fulfillment, servicios bancarios y legales, con los que apoya a sus clientes desde diferentes frentes.

 

Escribir comentario