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Ritmo es una plataforma de capital-as-a-service dirigida a proporcionar capital de crecimiento no dilutivo y herramientas de análisis a ecommerce y marketplaces. Fundada en noviembre de 2020 por Raimundo Burguera, Pablo Gasalla, Iñaki Mediavilla e Iván Peña, Ritmo ofrece financiación recurrente a empresas de comercio electrónico. Su objetivo es cubrir las necesidades de crecimiento de este segmento, ofreciendo capital para inversiones en inventario y marketing digital.

Ahora Ritmo da un nuevo paso en su evolución, firmando un acuerdo con Prestashop con el que busca impulsar el desarrollo del comercio electrónico y ayudar a los ecommerces a crecer más rápido. Tal y como ha explicado la empresa, esta alianza permitirá a los más de 100.000 comercios que Prestashop tiene en España y México «acceder a financiación flexible de forma sencilla y rápida para invertir en inventario o marketing digital». El acuerdo también se implementará en otros países donde ambos tienen presencia como Holanda y Reino Unido, entre otros. 

Según comenta Jorge González Marcos (Country Manager en España de Prestashop),  “Hemos incorporado a Ritmo a nuestros partners disponibles al ofrecer un sistema novedoso para ayudar a tiendas online que necesiten financiar sus inventarios y sus campañas de Marketing de cara a acelerar su crecimiento de una forma rápida y eficiente”.

Cómo funciona la financiación en Ritmo

A través de acceso a capital, los comercios de Prestashop podrán mejorar y escalar sus operaciones: desde el lanzamiento de nuevos productos y mercados, hasta el aumento de inversión en inventario durante los picos de estacionalidad. 

La plataforma de Ritmo permite acceder hasta a tres millones de euros (o 60 millones de pesos) en capital flexible y no dilutivo para invertir en inventario, marketing digital y crecimiento. «Simplemente conectando la cuenta de Prestashop a Ritmo, así como el resto de plataformas de ventas que se utilicen, se presenta una oferta de financiación en 24 horas sin garantías personales ni avales», explica la compañía. 

El repago de la financiación se realiza a través de un pequeño porcentaje de las ventas futuras. Mediante la conexión a la cuenta de Prestashop, Ritmo podrá ejecutar el recobro basado en las ventas observadas cada semana. 

El comercio electrónico en España ya ha alcanzado los 45.000 millones de euros de facturación anual y se espera que siga creciendo a doble dígito durante los próximos años. Por su parte, en México se espera que el comercio electrónico genere un volumen de negocio de más de 20.000 millones de dólares americanos. Entre los factores que más han contribuido y esperan contribuir a este desarrollo están los avances de la tecnología y plataformas de venta, cambios en las preferencias de los consumidores y el acceso a capital.

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