Facebooktwitterlinkedin

Los descuentos en línea han sido un gran acierto para los comerciantes en cuarentena, quienes desde sus casas mantienen actualizados sus espacios digitales con mercancía a bajo precio, utilizada como señuelo para atraer clientes y captar más consumo; y bien que le ha servido a las ventas online en Patronato en esta temporada de invierno, donde los abrigos y nueva moda marcaron un incremento en los pedidos de sus centros comerciales

El invierno le sienta bien a las ventas online en Patronato 

Hace una semana, el mall Paseo Santa Filomena, el más grande de Patronato, cerraba sus puertas para cuidar la salud de sus miles de visitantes, desde entonces, hemos tenido la oportunidad de vitrinear todas sus tiendas y hacer scroll en su gran variedad de productos en descuento de manera digital.

El hecho ha ayudado a que el sueño de la moda económica sea justamente la realidad en la que nos encontramos, provocando un aumento del 70% en las ventas electrónicas de los locatarios que hacen vida en ese centro comercial, en el cual destaca la indumentaria de invierno (abrigos, cobertores, artículos para la temporada) y la ropa en general. 

La alternativa se ha convertido en uno de los principales espacios de compra para los consumidores chilenos, en la que pueden ahorrar dinero y abastecerse de productos sin arriesgarse a salir fuera de casa. 

Qué debemos considerar antes de comprar en Patronato

Mario Zacarias, gerente Comercial mall Paseo Santa Filomena, recomienda visitar más de una tienda a la hora de adquirir un producto, pues podríamos encontrarlo a un precio “un poco más barato o incluso en oferta, si nos abstenemos a realizar una compra apresurada. Comparar costes es la mejor manera de cuidar nuestra económica en tiempos de Covid-19

Las opiniones y reviews de las tiendas también entran en juego al momento de tomar nuestra decisión, pues ellas son “el mejor aval de que si cumplen con las entregas y envíos”, consideró Zacarias. 

Así mismo, debemos sacar el máximo provecho a los canales online, y al hecho de que ahora tenemos todo el tiempo necesario para mirar distintas opciones de compra a detalle. “Una de las grandes ventajas de comprar online es que para visitar una tienda solo es necesario abrir una nueva pestaña en el navegador (…) Hoy las RRSS permiten vitrinear en línea de manera muy fácil”, explicó el ejecutivo. 

En cuanto a cómo el CC Filomena manejará las devoluciones de pedido, Zacarias indicó que el tema debe tratarse particularmente con los locatarios. Para ello, debemos revisar las políticas de devolución de compra y procurar acercarnos a tiendas en las que ya hayamos tenidos una buena experiencia de consumo, “así cuando te llega (la mercancía) y no es lo que esperabas o no es tu talla, se podrá devolver y no perder el dinero”. 

Imagen Pixabay