Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

¿Pueden los vídeos de un niño desenvolviendo juguetes y reaccionando de manera espontánea ante lo que descubre generar visitas en Youtube? A juzgar por los 26 millones de dólares anuales (algo más de 20 millones de euros) que gana este canal del que os vamos a hablar, la respuesta es sí.

Se trata de Ryan ToysReview, un portal de vídeos de Youtube protagonizado por Ryan Kaji, un niño de 8 años que lidera la lista Forbes de las cuentas que acumulan mayores ganancias en esta red social. ¿Cómo ha llegado hasta ahí? ¿Cuál es el secreto de su aparente éxito? Lo vemos a continuación.

El niño que gana 26 millones de dólares anuales por abrir regalos en Youtube

Los niños se están convirtiendo en los nuevos amos de Youtube. Podríamos entrar en dilemas morales pero no es nuestro cometido, sino analizar la actualidad en torno al mundo digital.

El caso de Ryan, un niño estadounidense de sólo 8 años, va más allá, porque entra en juego el dinero. En concreto, 26 millones de dólares, que es la escandalosa cifra que su canal le renta por sus vídeos, posicionándose como el canal de Youtube que más gana.

Este es el resto del Top 10 de los youtubers que más ganaron este año, en el que otra niña, Anastasia Radzinskaya, se cuela en el Top 3:

  1. Ryan – $26M
  2. Dude Perfect – $20M
  3. Anastasia Radzinskaya – $18M
  4. Rhett and Link – $17.5M
  5. Jeffree Star – $17M
  6. Preston Arsement – $14M
  7. PewDiePie – $13M
  8. Markiplier – $13M
  9. DanTDM – $12M
  10. Vanoss Gaming – $11.5M

Su canalRyan ToysReview, se basa en vídeos (que los propios padres de Ryan filman y producen) donde el pequeño desenvuelve juguetes y juega con ellos.

Todo comenzó a raíz de un vídeo publicado en 2015 y que se hizo viral. El vídeo presentaba a Ryan abriendo y revisando una caja con más de 100 juguetes de la conocida serie «Cars», de Pixar.

Fue un éxito en su momento que acumuló rápidamente más de 800 millones de visitas.

Desde entonces, el canal se basa en revisiones diarias de distintos juguetes, y quizás parte de su éxito radica en la espontaneidad y entusiasmo que el pequeño Ryan muestra generalmente.

También en el efecto sorpresa que consigue generar en su audiencia. Cuenta ya con algo más de 23 millones de seguidores. Casi nada.

¿Qué mas contar acerca de este canal? Que los juguetes que Ryan abre son comprados por sus propios padres, y muchos de ellos son donados después de ser utilizados en sus vídeos.

Sin embargo, en la descripción de los últimos vídeos del canal pueden verse ya enlaces a marcas de juguetes. Y esta parte más publicitaria también explicaría la escandalosa cifra de ingresos que esta familia ha conseguido ganar a través de Youtube. 

Sea como fuere, sin duda el pequeño Ryan debe ser la envidia de todos los niños de su edad. Aquí puedes verlo en uno de sus vídeos.  

Escribir comentario