Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La compañía global de Cloud Computing y CRM (Customer Relationship Management, Salesforce ha lanzado Mytrailhead: una plataforma de aprendizaje gamificada para las empresas que desde ahora se encuentra disponible a nivel global.

Las empresas podrán reinventar el aprendizaje con Mytrailhead

Salesforce había probado para sus propios empleados una plataforma similar a Mytrailhead con la que capacitaba a su personal en habilidades sociales y nuevas tecnologías, y ahora ha llegado el tiempo de expandirlo a otras compañías que podrán personalizar la experiencia de sus empleados.

Con Mytrailhead las organizaciones podrán crear nuevos enfoques de aprendizaje que se adapten a las necesidades de los alumnos y desde donde podrán interactuar y capacitarlos en base a su marca, estilo y metodologías.

Esta es la idea central de esta plataforma: centrarse en la personalización y en lo que las empresas pueden agregar a los materiales que ofrece Salesforce creando un sistema de aprendizaje único para cada una de ellas.

La plataforma puede utilizarse en la incorporación de nuevos empleados, en mejorar habilidades de ventas o en la capacitación en el servicio al cliente, entre muchas otras opciones más, y ser usada desde cualquier smartphone o en un ordenador.

La gamificación motiva a los alumnos en la plataforma de aprendizaje

Además Mytrailhead es escalable, permitiendo desplegar rutas de aprendizaje personalizadas con lo que se puede dar un seguimiento de las habilidades y experiencia de los empleados, y lo mejor de todo es también integra la gamificación.

Mytrailhead aplica funcionalidades de juego con el fin de incentivar a los alumnos a reforzar las lecciones otorgándoles insignias al completar los módulos con éxito: cuantas más insignias logren, mayor rango obtendrán dentro de la plataforma.

Al gamificar su plataforma de aprendizaje, Salesforce espera que los empleados tengan una sana competencia dentro de las empresas, además de que considera que este tipo de habilidades agregan un valor curricular a los empleados.

Qué es la gamificación: cómo usarla en tu estrategia de marketing online

Con Mytrailhead se podrán encontrar candidatos que cubran ciertas habilidades

Mytrailhead cuenta con métricas que permiten realizar un seguimiento de las rutas de aprendizaje de sus empleados: conocer los módulos de capacitación que han completado, entender cómo están avanzado en su aprendizaje o reconocer si los empleados han actualizado sus habilidades de forma satisfactoria.

De hecho, la compañía afirma que si un gerente está buscando un empleado interno, puede buscarlo por medio de las habilidades dentro del sistema de Mytrailhead y encontrar el candidato ideal que cubra los requisitos.

Sarah Franklin, vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de relaciones de Trailhead en Salesforce aseguró que “los líderes empresariales han reconocido que invertir en su gente y construir una cultura profunda de aprendizaje es una de las estrategias clave para hacer avanzar a su empresa”

Esta es la primera vez que Salesforce ingresa en el área de software de aprendizaje personalizado, una nueva idea de metodología  que podrá crear un enfoque digital para el aprendizaje en las empresas, que además de ayudar a aumentar la productividad al dar nuevas habilidades a los empleados, también resultará mucho más divertido.

Imagen: Salesforce

Escribir comentario