Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Transbank no es la única empresa que ha querido innovar en los métodos de pago. Los bancos han entrado fuerte al mercado para entregar nuevas e interesantes opciones, como las tarjetas de prepago virtuales MACH (del Banco BCI) y, recientemente, uno de los bancos más importantes creó su propia aplicación móvil: Santander Wallet.

La Transformación Digital de los bancos es un hecho. No sólo pretenden competir contra Transbank. Pretenden ir más allá: mejorar la experiencia del usuario para sus clientes. Te invitamos a conocer la app de la entidad de capitales españoles.

Santander Wallet: ¿cómo funciona la aplicación móvil?

Según el gerente de la División Comercial, Matías Sánchez, Santander Wallet ayudará a los usuarios a agilizar sus pagos. No estarán obligados a llevar sus tarjetas de crédito para realizar sus compras.

La app Santander Wallet se comunica con el terminal de comercio, utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication). Después de la descarga e instalación, el usuario podrá comprar con sus tarjetas de crédito MasterCard Santander. Con el teléfono desbloqueado, tendrá que acercarlo al terminal POS contactless, al igual que una tarjeta sin contacto.

¿La app es segura? Sí. Santander Wallet refuerza las medidas de seguridad. Para utilizarla, el teléfono debe tener un sistema de bloqueo (patrón, huella digital, reconocimiento facial o PIN).

Además, las transacciones necesitan de una clave, para que sean aprobadas. Cabe destacar que no muestra el número de la tarjeta. Todas las operaciones se realizan con datos dinámicos que sólo sirven para esa transacción electrónica.

Para utilizar la app, necesitas ser cliente del Banco Santander y tener una tarjeta de crédito de esa entidad bancaria. Puedes descargarla a través de la Play Store de Google. Si el método de pago impacta de manera positiva, no cabe duda que lanzarán una versión para iOS. Sólo sería cosa de tiempo.

Banco Santander y Amazon: una alianza concretada

Santander Wallet no es la única buena noticia para los clientes del Banco Santander. Saben que Amazon puede llegar a Chile y decidieron realizar un primer acercamiento. Los clientes que posean una tarjeta de crédito del banco podrán realizar compras sobre los US$25 en el gigante del eCommerce en tres cuotas sin interés.

Por supuesto, nada es para siempre. El convenio sólo será efectivo hasta el 31 de diciembre. Por lo que, si deseas realizar tus compras navideñas, esta será una buena opción. Pero, no te olvides de realizar todo con tiempo, ni dejes tu notebook abierto o arruinarás la sorpresa.

Santander Wallet: ¿impactará el mercado de los medios de pago?

Los usuarios no lo están pasando bien con la app. Más de 1.800 personas han valorado la aplicación y sólo tiene una puntuación de 2,5/5 estrellas. Tuvo un lanzamiento lleno de errores. Ahora, está funcionando de una forma más estable. Pero, los fallos siguen persistiendo para varios usuarios.

santander wallet

 

 

Hay que estar atentos a los nuevos lanzamientos de los bancos. Una cosa es segura: la transformación digital ha llegado y la manera de pagar promete ser más simple. Todo dependerá del banco en que estés y deberás informarte más. 

Sí. Elegir un banco para depositar tu dinero no será lo mismo. Las personas que quieran informarse sobre tecnología serán más escépticos. Quienes ofrezcan una mejor experiencia de usuario y tengan un buen diseño de sus servicios, ganarán la contienda.

¿Te animarás a utilizar Santander Wallet? Si ya la usaste, escríbenos en la caja de comentarios.

 

Escribir comentario